Altavoces satélite flojillos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, amigos: he comprado un sistema cine en casa JVC-112 y, una vez instalado en el salón, observo que quizás les falta calidad a los altavoces satélite. Es decir, creo que la frecuencia máxima de salida del subwoofer con el botón "crossover frecuency" a tope (200 Hz) queda demasiado por debajo de la mínima frecuencia que son capaces de reproducir los otros altavoces. Así pues, la música queda vacía en esas frecuencias.
Podría aumentar el volumen de salida del subwoofer y ello resolvería en parte el problema, pero ello ocasionaría sin duda molestias al vecindario (las bajas frecuencias atraviesan las paredes como los fantasmas).
Como solución definitiva se me ha ocurrido sustituir los dos altavoces satélite frontales por otros de mejor calidad, que cubran sin problemas las frecuencias que me faltan. He estado mirando en el mercado y una pareja que esté bien cuesta en torno a 300 euros, por ejemplo unos Infinity alfa 20, que son de 75 W nominales.
El amplificador JVC es de 60 W RMS. ¿Me lo cargaré? Tiene posibilidad de configurar los altavoces como "small" o "large", lo cual me da que pensar que el fabricante ya cuenta con que los pequeñós altavoces que suministra son insuficientes.
Gracias por vuestras respuestas y saludos cordiales.