Hola a todos!, Desde hoy deseo formar parte de la familia y soy un recien llegado al mundo del DVD y el HC. Acabo de comprar un reproductor DVD Thomson DTH460E y pretendo completar el sistema HC con un receptor/amplificador y un sistema de altavoces (5 + 1). Estoy abrumado por el nivel que he visto en el foro y por ello me encantaría contar con vuestra opinión respecto del equipo a comprar. Para completar vuestro análisis quiero haceros algunas consideraciones:

1. ¿Debo comprar un amplificador A/V o un receptor A/V?. Son una misma cosa?

2. Dispongo de un viejo amplificador estereo que me vendría bien cambiar, y pretendo adquirir un aparato que me dé sonido de calidad tanto para cine com para Hi-Fi.

3. El reproductor de DVD que he comprado dispone de codificadores integrados para DVD audio, Dolby Digital 5.1 y DTS. ¿Esto modifica la elección del amplificador/receptor?

4. Igualmente dispongo de un par de buenas pantallas acústicas B&W de gran tamaño que me gustaría integrar en el nuevo equipo. ¿Debo entonces buscarme el resto de los altavoces con la misma filosofía o los sistemas "satélites" se complementan bien?

5. Mis gustos musicales son muy variados e incluyen una alta dosis de música clásica e incluso ópera. Esto siempre me ha hecho un aficionado del sonido "inglés". En una primera exploración he visto un receptor Harman Kardon AVR 2550 y unos Denon AVR 1602 y 1802.

6. En cuanto a las pantallas central, traseras y el subwoofer he visto la serie alpha de Infinity.

7. ¿Puedo adquirir este equipo con no más de 1200 euros?

Un saludo y espero con ansiedad vuestras recomendaciones