- Conexiones, cables, y demás rompecabezas...
Conexiones, cables, y demás rompecabezas...
-
principiante
Conexiones, cables, y demás rompecabezas...
Regístrate para eliminar esta publicidad
No se si esta duda se le ha planteado a más foreros, en especial a los que están planificando la instalación de su primer sistema de Cine en Casa.
Todos tenemos más o menos claro que tenemos que instalar un televisor, un receptor, un reproductor de DVD y unos altavoces, ya sea en formato "todo en uno" o por módulos.
La pregunta que me surge es ¿al comprar todos estos componentes también suminsitran los cables pertinentes para una correcta instalación o debemos comprarlos aparte?
Claro, si tenemos que comprarlos imagino que habrá mucha gente (entre ellos yo) que no sabrá exactamente qué cables debe comprar y cuántos cables debe comprar.
Y otra cosa, ¿cómo se conectan los componentes?
A ver si la gente docta en la materia nos ayuda a los más novatos en este asunto, de manera sencilla, como por ejemplo.
Qué cables salen y entran en TV
Qué cables salen y entran en DVD
Qué cables salen y entran en receptor
Qué cables salen y entran en altavoces...
Y desde un punto de vista egoista a ver si alguien me puede decir qué cables necsito y cómo van conectados para mi caso en particular:
- *TV Philips 32" 9527 Píxel Plus
- *Rceceptor Onkyo 600
- *DVD Pioneer 454
- *Altavoces JBL 178
Un saludo.
-
-
principiante
Re: Conexiones, cables, y demás rompecabezas...
Iniciado por
Emil
Hola
Para comenzar, pasar por:
[ftp]http://www.video-computer.com/conexiones%201.htm[/ftp]
Es un tema amplio y últimamente no tengo mucho tiempo en el curro.
En casa no tengo PC
Saludos
PD: Después de consultar esta web, indicar que dudas *tenéis.
El artículo está muy bien, muy completo. Creo que con estos esquemas no debería tener mayor problema para conectar todo.
Sin embargo me ha surgido una duda, ¿por qué desaconsejan las conexiones ópticas? ¿No se dupone que son más modernas y mejores?
-
No hay perdón
Son más sensibles
Aparte de lo ya comentado en otros posts, referentes a las distancias relacionadas con cable coaxial vs. óptico (todo el tema de los 80 km. de la pérdida de eficiencia en el cable óptico...), bien es cierto que, con el cable coaxial, a no ser que tengas una gran instalación (pierde a partir de bastante distancia), tienes prácticamente la misma efectividad.
Esto, sumado a que el cable óptico es muy especial con ángulos, esquinas de tú pared... vamos, que no se puede doblar como una goma, hace que en ocasiones sea recomendable no realizar instalaciones con este tipo de cables.
Claro que, como siempre, esto es una opinión más sobre cableado, y como ya he comentado en muchas ocasiones, el cableado de un equipo puede dar para horas de conversaciones.
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.