Re: salida óptica en un DVD ¿sí o no?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo de la salida óptica y coaxial de audio tiene mucha cola por delante. Yo, sin lugar a dudas, optaría por el 454 (indícame de todas maneras las diferencias de precio entre un modelo y otro), debido a que nunca sabes qué podrás hacer con esa salida. Lo digo porque yo ahora estoy delante de una cadena de música, que me costó cuarenta duros, y tiene salida óptica. Está claro que no utilizo esa salida más que para, por ejemplo, grabar música en minidisc, pero ya la utilizo para algo, mientras que si no la tienes, no la puedes utilizar.
Si eres un sibarita de la música y tienes un oído exquisito quizás notes alguna leve diferencia entre salida coaxial y óptica
No opino lo mismo. Como ya comenté en su momento, las diferencias se basan básicamente (valga la redundancia) entre la pérdida de señal entre un tipo de conexión y la otra. En el cable coaxial siempre vas a tener mayores interferencias si, por ejemplo, tienes conectado un teléfono cerca, una antena de telefonía o estación de radio... vamos, contaminación por RF, que con el óptico, que no tendrás estos problemas. Está claro que las conexiones son sensiblemente más caras en óptico que en coaxial, pero creo que, por pedir, que no quede.
Aparte, y se que no va a ser así, pero nunca se sabe, si conectas tu reproductor a más de, digamos... cien metros (je, je... lo dudo ¿verdad?), el coaxial comienza a perder y a ganar en interferencias, mientras que el óptico pierde a partir de... 80 kilómetros!!!
Vamos, que al fin y al cabo, no vas a notar diferencias apreciables aunque seas una máquina con un oído super desarrollado. El problema es que pienso que TODO reproductor tiene que ir equipado, para los tiempos que corren, con una salida óptica. Me parece una estafa que, por cincuenta o cien euros, la única diferencia sea la salida óptica, eso también es cierto, pero... yo iría a por el 454, y me evitaría problemas en un futuro. ¿Quién te dice que no vayas poner el reproductor a 60 km de tu receptor?
Ah, por cierto, ¿205 euros por el 454? Eso es realmente económico. Tendré que visitar esa tienda en breve, aunque me viene un poco lejos.
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.