Los comienzos son muy duros
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s.
Acabo de comprar un equipo HC compuesto de
DVD Onkyo s555
Ampli Onkyo 600
Altavoces JBL 178
Tengo varias dudas que no se como resolver.
- En la parte trasera de los altavoces pone que son de 4 ohmios, mientras que su manual de instalación dice que son de 8. ¿Sabe alguien cual es la correcta? Los tengo conectados y se oyen bien pero ¿puedo ocurrir algo por no configurar el ampli correctamente?. Tampoco se aun si se puede configurar el ampli para eso.
- La conexión de los altavoces que me hizo el instalador fue conectar el subwofer con dos cables (ambos dobles) al ampli, sacando los delanteros left y right desde el subwofer, y el central y traseros desde el ampli. Pero en el manual de los JBL viene que para hacer una conexión DTS hay que conectar el sub con un solo cable al ampli a traves de la entrada LBE, y los demás altavoces saliendo del ampli.
¿Alguien sabe si lo puedo hacer con mi modelo de ampli?
¿merece la pena?, creo que tal y como está es Dolby Prologic y se oye (para mi) muy bien.
- Y la última es de preescolar, igual alguno me mata, pero ...
... cuando se dice Left y Right , en los delanteros me imagino que es mirando desde el sofá hacia ellos, pero, ¿en los traseros, es mirando hacia la tele o desde ella hacia los traseros?. Igual es una chorrada de pregunta pero en ningún sitio lo he encontrado explicado.
Muchas gracias por vuestra atención, estoy empezando y no hago más que tener dudas.
Un saludo.