Hace poco que salió Dogville en DVD, en una edición de lujo. Me pregunto que tal esta la peli. He oido buenos comentarios pero me gustaría saber la opinión de los expertos.![]()
Un saludo.
Hace poco que salió Dogville en DVD, en una edición de lujo. Me pregunto que tal esta la peli. He oido buenos comentarios pero me gustaría saber la opinión de los expertos.![]()
Un saludo.
Personalmente... me encantó. Pero tantos son los fracasos que he cosechado recomendando películas que mi opinión es que siempre es mejor alquilar primero y comprar después. Sólo en determinados casos creo que puedes fiarte a ciegas de una película y comprarla incluso antes de verla.
Eso si, para mi es una gran película, tremendamente original y atractiva.
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.
Estoy con Lecter... Es una gran película, pero no especialmente accesible, así que convendría que le echases un ojo (o mejor dos) antes de adquirirla (por otro lado, ya era hora de que un film de Lars Von Trier fuera editado en España como se merece).Iniciado por lecter
Como te dicen es muy buena, dura, sorprendente, pero no es una película fácil de ver. Depende de tus gustos. Sí te gustan las nuevas experiencias, los experimentos cinematográficos, el cine hecho desde el corazón y no pendiente de las modas comerciales y del público que va a tener, es tu película.
Si por el contrario eres de los que sólo gustan de películas donde todo se explica con pelos y señales, y donde todo te lo dan hecho, pues no es tú película.
O puede que seas como yo, que goza con el cine por que sí, provenga de donde venga y sea cual sea su intención, eso sí con un mínimo de coherencia y calidad, sin que me tomen por tonto.
Pero repito, no es una películas fácil, yo no la recomendaría a cualquiera, pero merece le des una oportunidad. Si entras en el juego, la experiencia merece la pena. Si no paras de preguntarte por qué se ha hecho a sí, o cuales son las pretensiones del director seguro te defrauda.
¡Muchas gracias foreros! Seguiré vuestros consejos y la alquilaré primero.
Rescato este hilo para comentar que no había visto esta película y por fin la he visto esta tarde. Me ha parecido una obra maestra. No sólo es una alegoría perfecta del egoismo del ser humano, sino también una burla de la ñoñería de la cultura americana y su panteón de mitos y valores "positivos". Buenas actuaciones, buen guión, buena fotografía, buena música ... No entiendo por qué tuvo algunas críticas adversas cuándo se estreno, quizás por que nos recuerda demasiado nuestras miserias?
Saludos
Nulla die sine musica
Sí, una pena que lo tirase todo al garete con Manderlay.[/quote]Iniciado por ulisesbloom
Prefiero Manderlay a Dogville.