Bonito cartel al mas puro estilo casablanca. Tengo ganas de verla. Tiempo ha que no me como un estreno en condiciones....
El Buen Alemán
Lanzamiento en cines: Viernes 2 de marzo de 2007
En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar (George Clooney) se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.
Bonito cartel al mas puro estilo casablanca. Tengo ganas de verla. Tiempo ha que no me como un estreno en condiciones....
Puede que llegue a ser buena o sea un fraude siendo el director que está detrás de esta pelicula....
El cartel no me llama lo más mínimo y denota falta de imaginación.......
Pues la vi ayer y me he ido desinflando a medida que pasaba la película, la película esta bien y el guión es el que mantiene la atención del espectador, pero no me acaba de gustar la estética retro que Steven Soderbergh a querido imprimir a toda la película, vale que que quiera homenajear a Michael Curtiz pero esq que algunas imágenes cantan demasiado (el final) y otras son como casi que lo opuesto (la escenita entre Tobey Maguire y Cate Blanchett).
En fin, que supongo que tenía las expectativas algo más altas porque la película se deja ver, aunque no me atrevería a recomendarla a cierto tipo de espectadores. Pero quienes gusten del director y acepten sin reparos una película en blanco y negro, entonces sin problemas. Además la cartelera de estrenos andaba un poco floja...
Saluditos.
Yo tambien la he visto y no me ha gustado demasiado. Demasiado castillo de fuegos artificiales. Un guion flojo, predecible, a ratos entretenido y a ratos tedioso. La pelicula sin ser mala, no termina de cuajar por ese intento continuo de anteponer la estetica a cualquier otra cosa. Me hace gracia como experimento. Esta rodada con lentes de la epoca, la direccion es calcada a la de antaño, incluso utiliza retroproyecciones cuando los personajes van en coche, como se usaba en el hollywood dorado. Es una pelicula del año 44 rodada hoy. Pero tanta filigrana repercute negativamente sobre la pelicula por que es demasiado fria. Es como si todo el empeño y el talento se hubiera quedado en la apariencia y no en la historia. Curiosa pero no creo que perdure demasiado. Por cierto. Tobey Maguire cada vez actua peor o me lo parece a mi?
Ya lo dije yo,o fraude o buena. Al final lo primero....asi que prefiero verla en alquiler que me saldrá más barato....
¿Entonces es como un homenaje a El tercer hombre? Porque si es así, me la ahorro.
"Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"
Man on fire (2004)
Pues a mí me ha gustado muchísimo. Sin llegar a obra maestra, a mi entender, le falta muy poco. Hacía mucho tiempo que no veía cine negro del bueno, y este lo es. El guión estupendo: opino que no es predecible en absoluto. Muy al contrario: la trama va armándose paulatinamente y mantiene siempre el suspense, sin destapar las motivaciones de los personajes hasta que, según avanza la cinta, vas armando todas las piezas.
Un diez para la ambientación. A quien conozca esa fascinante ciudad que es Berlín, así como su negra historia, seguro que le toca la fibra sensible. Dibuja fielmente el establecimiento de la posguerra y el comienzo de la guerra fría, en paralelo a la Conferencia de Postdam. Además, expone una mirada agria a los intereses hipócritas de los bandos, e incluso la guerra intestina entre diferentes facciones de un mismo bando, siempre en función de intereses individuales: ambición, destrucción y supervivencia ruin.
En base a unos pocos personajes, logra reflejar muchos de los mitos y fantasmas del complejo Berlín del 45: mujeres fatales, alcantarillas, instinto de supervivencia en el holocausto, “money money” y prostitución, separación y salvoconductos, guerra propagandística, intercambio de científicos, criminales de guerra y espías en la sombra, … En resumen, trata de la degradación moral producto de la guerra y del valor relativo de la vida. A pesar de todo deja una puerta abierta a la esperanza.
A más de una persona de entre las que me acompañaron, le pareció una estética desagradable, aunque reconocían que recreaba a la perfección una época. Yo diría que la ambientación no sólo es fiel a la época y lugar, sino también al argumento. Se trata por tanto de un tratamiento en absoluto sórdido, sino sencillamente tan real como la Historia.
En cuanto a los protagonistas, un aprobado para Clooney y un sobresaliente para Kate Blanchett.
Mas que al tercer hombre, roba mucho de "Alemania, año cero", "Casablanca" y "Berlin occidente", de la que calca planos. El tema de Berlin resulta muy fascinante, pero esta a años luz de las peliculas mencionadas. Se queda en ejercicio de estetica/homenaje. Si a alguien le interesa el tema, que se vea dos variaciones sobre lo mismo. Desde un lado comico no exento de acidez, "Berlin Occidente " de Billy Wilder. Y del lado del drama mas amargo "Alemania, año cero" de Roberto Rossellini. Ambas peliculas reflejan de una forma real y humana como era la vida en Berlin en esa epoca.
La vi ayer y me ha dejado un poco perplejo. Coincido en parte con los comentarios buenos y malos que se han hecho de ella en este hilo, pero creo que le voy a dar una segunda oportunidad; después de todo como decía alguien por ahí, cuando decimos que no nos ha gustado una película en realidad lo que queremos decir es que no nos ha gustado el primer visionado de esa película ;-)
Saludos
Nulla die sine musica