Titanic y, creo, la versión extendida de Las Dos Torres (aunque en su V.O.).
wuenass
me gustaria aprovechar mi nuevo ampli que llega a decodificar sonido DTS ES, es decir, 6.1, que peliculas conoceis que vengan en este formato?
gracias
Jamo E850
Jamo E8CEN
Jamo E6SUR
Cambridge Audio 540 V2
Lector DVD woxter chunguillo
Subwoofer bkelec Gemini
Titanic y, creo, la versión extendida de Las Dos Torres (aunque en su V.O.).
"Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"
Man on fire (2004)
Piratas del caribe 1, 007 muere otro dia, el señor de los anillos 1 version extendida, Terminator 2..
esas son de las que tengo que va con DTS ES
No es solo un sueño es Blu-ray
En estos links tienes mucha info sobre las ediciones 6.1 en cualquiera de sus variantes:
http://www.spannerworks.net/reference/10_6a.asp
http://dvdownunder.com.au/reviews/6point1_dvds.htm
Saluditos
pero la mayoria de esta web el sonido DTS ES es solo para la version original no?
aun me acuerdo de la decepción cuando quise comprar Desayuno con diamantes en dvd, en ingles esta en 5.1 pero en castellano está en mono :-(
Jamo E850
Jamo E8CEN
Jamo E6SUR
Cambridge Audio 540 V2
Subwoofer bkelec Gemini
Efectivamente y ten en cuenta varios detalles:
- En esta lista están práctimante todas las editadas en DTS-ES. Es el punto de partida para investigar.
- Si la versión original no es DTS-ES, la versión española ni por el forro.
- Si te gusta disfrutar del buen sonido viendo una película, empieza a plantearte revisar las versiones originales con subtítulos, si eres un buen aficionado al cine lo acabarás agradeciendo. De esta lista inicial hay varias ediciones USA con subtítulos en español.
- El paso final es empezar a comprar en el extranjero (que gracias a la web hasta es mucho más barato que hacerlo en España), cada uno hace su colección degún sus criterios pero tú puedes planteartelo hacerlo en base al criterio de ediciones DTS-ES, entonces toca ya ver las pelis en VO con subtítulos en inglés (que aunque es bastante más fácil de lo que muchos creen entiendo que no sea asumible para un determinado grupo de gente).
Saluditos.
lo de escuchar las pelicula en V.O. + subtitulos lo hago a menudo, por suerte no tengo mucho problema con el inglés y es agradable oir la propia voz de los actores, pero estas voces estan muy mezcladas con el sonido de fondo mientras que las dobladas destacan claramente, y personalmente me gusta (o estoy más acostumbrado) asi.
Jamo E850
Jamo E8CEN
Jamo E6SUR
Cambridge Audio 540 V2
Subwoofer bkelec Gemini
Y otra más:
- Seven
"Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"
Man on fire (2004)
Con DTS-ES en castellano si que hay unas cuantas, que ya habéis comentado.
Lo curioso de esto es cuando vienen en Castellano DTS-ES y no se avisa en la información de carátula, como el caso de dos excelntes como "Buscando a Nemo" y sobre todo "Monstuos S.A. (E.C.)" ... luego existe lo contrario, lo avisan y no es cierto como p.e. las dos primeras de "ESDLA" o "Encuentros en la 3ª Fase".
Saludos.
Ghost In The Shell (Ed. Coleccionista). La pista en japonés.
Y sí, viva el cine en V.O. con sus subtítulos.
Pero siempre sabiendo que el subtitulado está acorde con lo que dicen y no un simple texto simplificado para que el que los lee se entere de la peli. Como las ediciones en España de las pelis de Woody Allen. Esta las veo dobladas porque los subtítulos son una auténtica caca.
Como ejemplo (otro) recuerdo la serie de precisamente Ghost In The Shell. Cometieron auténticas atrocidades. En un capítulo la protagonista iba muy provocativa. En el original alguien le decía algo así como "¿es que pretendes despertar mi líbido?"; en los subtítulos que pusieron decía "vienes muy sexy hoy". Se pierde todo el mensaje de la escena.
Si un texto rico lo transportas a algo así como mensajes de móviles pues está muy bien decir que veo las pelis en VOS pero tienes que saber cuándo te la están metiendo bien doblada.
ara que mencionas ghost in the shell, la serie stand alone complex tambien lleva dts es en japo y español
DTS sí, pero no DTS ES .Iniciado por ulisesbloom
[/quote]
dts es, lo pone en los dvds y a mi se me activa el 6.1...
DTS sí, pero no DTS ES .Iniciado por Fox Ender
[/quote]
dts es, lo pone en los dvds y a mi se me activa el 6.1...[/quote]
Le echaré un vistazo. Gracias por el apunte.