Ya la he visto,y no,no he ido al dia del estreno...
Me sorprende que nadie haya posteado sus impresiones.Bueno,lo haré yo.
Nolan vuelve a dejarnos una pelicula que no aburre en ningún momento,es más,hay que estar muyyyyy atentos,tal y como dice Christian Bale al principio de todo.
La dirección de actores me parece sobresaliente,pero el que mejor lo hace es Hugh Jackman,en él vemos odio,frustración,envidia,celos,ira...todo un repertorio expresivo....Christian Bale está muy bien,pero siempre tiene la misma cara inexpresiva y con ecos de Batman Begins(del mismo director)...Michae Caine es el espectador de la función,en cierta manera equilibra la balanza de un lado a otro como si representara la justicia....Scarlett Johansson no pasa desapercibida,pero no hace nada del otro mundo,eso si,más de un(yo incluido)flipará con esta actriz y los modelitos apretados que lleva.... .....Como secundarios de lujo tenemos a dos ''freaks'',que no frikis,como son Andy Serkis(Gollum caló hondo)como sirviente de David Bowie(que hace el papel de Nicolas Tesla),inmenso David(a pesar de que aparece poco,su sola presencia me maravilla).
La pelicula tiene un montaje de esos que no te puedes ir al baño en medio de la función porque entonces te pierdes,vuelve adelante y atrás en el tiempo y lo resulve Nolan magníficamente. Si bien cabe que el final sorprende,también enreda en parte creando dudas ante el espectador(atentos a la parte de Hugh Jackman porque yo no entendi nada... ),quizás no supieron cómo acabar la pelicula ante tanto nudo. Quizás sea un final pretencioso más que otra cosa y BASTANTE fantástico.(Una ayudita de David Copperfield no vendría mal).
La ambientación de principios de siglo XX está muy bien recreada,y el diseño artístico y de vestuario está muy cuidado. La b.s.o. quizás pase desapercibida pero recomendaria escucharla por separado,es muy suave y la verdad es que me gusta.
En mi opinión es una buena pelicula,pero sigo pensando que Nolan hizo un producto redondo con Batman Begins y que con sus peliculas propias(Memento,Insomnia y ésta de la que se habla) no ha dado el golpe de efecto aún pero le falta poco. Tenemos a un cineasta que va creciendo.