A estas horas se está produciendo en 2.752 salas norteamericanas el estreno mundial de Rocky Balboa (web oficial y tráiler disponibles), la sexta y garantizada última entrega de la saga que comenzara 30 años atrás ganando el Óscar a la mejor película. Un videojuego enfrenta al legendario potro italiano en sus mejores tiempos contra el actual campeón de los pesos pesados, dando ganador a Rocky. La publicidad que dan los medios al hecho hace renacer el espíritu de lucha del viejo boxeador, que abandona su largo retiro para un par de luchas locales intrascendentes. Sin embargo, un famoso promotor ofrece a la vieja gloria una última oportunidad de reeditar el sueño americano y organizar una pelea real contra el invicto campeón.
Sylvester Stallone escribe, protagoniza y dirige este capítulo final, que co-producen Metro-Goldwyn-Mayer, Revolution y Columbia Pictures porque a estas alturas nadie daba ni un duro por realizar otro film de Rocky. Pero Sly movió cielo y tierra prometiendo que la última estaría a la altura, quitándose todo protagonismo (en los carteles no aparece su nombre ni su rostro) y exprimiendo el limitadísimo presupuesto para que Rocky se despidiera del Séptimo Arte a lo grande. Y parece ser que así será, pues ha recibido un 77% de críticas positivas (
86% entre los medios de mayor prestigio) que saludan al film como la verdadera continuación de la Rocky original y la mejor película realizada desde aquella primera gran obra. El aspirante disputará su último round en España el 12 de enero de 2007.