Bueno,pues ya la he visto.
Decepcionante,aunque se veia desde lejos. Pero como fan de los juegos me sentia atraido. Fiasco y bochornosa.
El primer cuarto de hora es lo único que se salva de la cinta(además de ser un guiño al juego).A partir de ahora toda la critica será un SPOILER,asi que quedais avisados.
La decepción nos llega cuando la protagonista(Radha Michell) se encuentra con sus primeros monstruitos-bebes,el director tan listo que es resuelve la escena cagandola con un ángulo de cámara lo bastante alto para hacernos ver una legión de bebes monstruitos caminantes lo que me parece de una cutrez bochornosa.¿No le basta con poner un par o nada más? A eso se le llama gastar dinero del presupuesto para hacer una toma de fx muyyyyyyyyy mala.
La pelicula tiene un desarrollo irregular en todo su metraje,y solo se sostiene y aumenta el interés cuando nuestra amiga Radha se mete de lleno en el mundo apocalíptico. El problema de esta cinta y de cualquier adaptación de un videojuego con una saga larga es que productores/directores/guionistas no se arriesgan lo mas minimo en decir ''vamos a coger la 1º parte de este juego y adaptarla'',no lo hacen,en vez de eso,hacen un ''remix'' o batiburrillo de ideas de las distintas historias que componen los juegos,un ejemplo,Resident Evil.
Y ya no hablemos del guión,bastante malo,carente de diálogos,y desde los primeros momentos en que Radha grita Sharon cinco veces ya sabemos por donde van los tiros....¿cuantas veces se grita el nombre de SHARON en la pelicula? Se me salian de los dedos........por no decir la segunda frase mas mencionada...como ''ES UNA BRUJAAAA''.
Sin embargo,en todo este bodrio infumable con niña petarda por medio hay dos personajes que se mantienen y a mi parecer son los más carismáticos,que son el del marido(Sean Bean),y la policia Cybil Benett(lástima lo que le pasa....en fin,puñetero guión).
En cuanto a los efectos especiales son también regulares,al principio gustan,pero en cuanto se ven los bebes monstruitos se cargan el climax(es decir al cuarto de hora.. ),por no hablar de muchas cosas que cantan y sobre todo en el final de la pelicula que es una oda al mal gusto y a la bazofia en general. lo más conseguido fue el bicharraco ese del ácido y el que tiene un montón de cucarachas gigantes alrededor y que porta una mega espada............
Y sigo poniéndola a parir,tras la agobiante escena de las enfermeras-maniquis,nos llega algo bastante cutre?mal montado? un agujero en el guión? En mi opinión elijo la primera opción,un flashback que no pinta nada en medio de todo el sarao,y que se podria haber recortado u evitado la ridiculez de la niña(o demonio) con ese dichoso doblaje espantoso......................................... .
Para finalizar ya,me parece que si se hubiera adaptado la 1ºparte del juego(el de PSX)con un actorazo como SEAN BEAN hubiera quedado muchisimo mejor y seria una gran pelicula de terror. Falta mucho componente psicológico en la pelicula,algo que en el juego es abundante,y que en el film es en plan ''ahora estoy en dimensión paralela,ahora no lo estoy''......
Mi veredicto CUTRE TIRANDO A HORRIBLE.