A. I. Inteligencia Artificial
-
A. I. Inteligencia Artificial
Tenía ganas de ver esta película por muchas y diferentes razones, entre las que destaca mi ya proclamada devoción a Kubrick. La verdad es que me sorprende haber esperado tanto para verla, supongo que algunos temores debidos a la ambigüedad de las criticas que esta película recibió en su día.
A todos los que gusten de ese género denominado Ciencia Ficción les recomiendo encarecidamente que no se pierdan esta película; a todos los que disfruten con una buena producción tanto en efectos especiales como grandes interpretaciones de sus actores también se la recomiendo; a aquellos que gusten de analizar una película como si de una disección se tratara, sobre todo teniendo en cuenta los origenes kubrickianos de la idea, no estoy seguro de recomendarsela pero supongo que estos últimos ya la habrán visto y diseccionado...
En esta película esta dividia en tres partes claramente diferenciadas, cada una de ellas podía ser una película en si misma, y esto creo que es el mayor problema que se plantea ya que echo en falta cierta continuidad entre ellas lo que provoca que la película no sea homogénea, redonda. En este aspecto veo cierto paralelismo con 2001, con varias partes muy estructuradas, pero en este caso excelentemente cohexionadas.
La primera parte es la que más me ha sorprendido y gustado, de hecho cuando se produce el final de la misma algo previsible pero bien planteado y desarrollado; llegado este punto pense: "¿Y ahora que? ... todavía queda más de una hora de película".
El resto de detalles es impecable, sobre todo las actuaciones de sus protagonistas y una producción impecable con unos efectos especiales a la medida perfecta y un look que me produjo un par de flashes de Blade Runner, sin olvidar el trabajo de Williams con la BSO.
Me gustaría, además de conocer vuestra opinión de esta película que valorarais esa extraña relación que se produjo entre Spielberg y Kubrick (extraña por los planteamientos opuestos de estos directores) y el resultado final que se produjo.
Saluditos.