En primer lugar me sorprende que varias de las que acaparan mayor número de nominaciones ya hayan sido estrenadas en España. Normalmente y tratándose de la "antesala de los Oscars" lo normal en estos casos es apurar la fecha del estreno.... al menos a este lado del charco.
De todos modos como la mayoría aún no las conocemos y centrándonos en lo que ya hemos visto sorprende también la nominación a mejor película de "Una Historia de Violencia" aunque no la nominación de Maria Bello. Aunque se limiten a esas dos nominaciones puede resultar excesivo en comparación con, por ejemplo "Cinderella Man", que sólo tiene a Russell Crowe en la categoría de mejor actor olvidándose por ejemplo de la dirección o de Paul Giamatti.
Por lo demás nada nuevo. Enhorabuena a Charlize Theron, Reese Witherspoon, Johnny Deep, Scarlett Johansson, etc. No se por qué pero me da a mi que este va a ser el año de Woody Allen y de Match Point, aunque claro, siempre con el permiso de George Clooney y su todavía desconocida "Good night, and good luck" y esa de los cowboys gays "Brokeback Mountain" que para bien o para mal va a dar y mucho que hablar.
Alea Jacta Est (la suerte está echada)
Chevalier ®