¿Te has preguntado la razón? Es que los europeos tenemos memoria cuando nos da la gana .
Yo te lo voy a decir . Europa ha resurgido gracias a los Estados Unidos de América . Sí, aunque a alguno le duela, es así de cierto.
Que ellos pusieron sus soldados y muertos para liberar a Europa de los nazis (el abuelo de mis primos fue héroe de guerra en el desembraco de Normandía, estuvo allí y allí le hirieron). Es decir, los "odiados" USA enviaron a sus soldados al otro lado del charco y sus ciudadanos pusieron su dinero para liberar a una Europa que por segunda vez en 40 años se metía en líos ella sola . Primer "olvido" europeo .
¿Y quién puso el dinero para reconstruirla gratis total? Pues otra vez los "imperialistas" americanos . Puedo admitir que políticamente les podía interesar para que no se hiciese Europa comunista, pero el hecho es que lo hicieron ... eso sí, España se quedó al margen . Ahí tenemos el diferencial del siglo XX . El del XIX es por otros motivos.
Pero, ¿quién vino aquí de nuevo a tirar del carro? Sí, los americanos de nuevo . Esta vez, a cambio de bases militares, pero España estaba en suspensión de pagos técnica en 1953 . Eso sí, hemos demostrado que todavía somos el pueblo más currante de Europa, que a emigrar y trabajar en otros países adaptándonos *a sus costumbres todavía damos lecciones . Eso permitió crear en los 60 una gran clase media inexistente en toda la historia de España y ésa es la clase que no quiere líos . Ese ha sido el secreto del éxito de nuestra transición democrática .
Pero qué "mala memoria" tienen algunos *