Ayer me dispuse a ver "EL LOBO", la de Eduardo Noriega. Pensaba reencontrarme un poco con el cine español, con una pelicula que se salia un poco del termino españolada. No habia drama social, no habia putas, yonkis ni malos tratos. Pensaba, seria un thriller (VAYA PALABREJA) policiaco. Una pelicula de intriga y tension, habida cuenta de la historia personal de este señor, que ya quisieran tener muchos superespias mundiales. Ademas el telon historico de fondo con los ultimos dias del franquismo y la crispacion politicosocial en las que se veia inmersa la sociedad en general y el pais vasco en particular me la hacian muy atractiva. Eso pensaba yo. La pelicula INTENTA todo eso. Es lo unico remarcable, que se nota que han intentado meter en la coctelera todo eso. Al menos la idea era buena. Pero el resultado dista mucho de ser decente. Se les ha quedado por el camino. La direccion es horrible, con movimientos de camara como si estuvieramos en un barco, sin ninguna tension ni emocion. No empatizamos con el personaje en ningun momentop por que no sabenos que le motiva. No queda nada claro.

[edit]Editado para cambiar el título del post[/edit]