Iniciado por
javierbenlli
Apoyo la elección de Jude Law para Joker. Y que no pongan a Jim Carrey, por favor. Está muy bien en comedia, pero haría falta un joker con más peso dramático, para continuar en esta línea... A ver si pasa como en El Señor de los Anillos, que cada película es tan buena como la anterior. Pero me parece difícil que eso pase. Creo que a diferencia de la de Tim Burton, la seriedad y el respeto por la historia ha hecho más creible a los personajes, desplazando el simple despliegue de efectos especiales y batallitas espectaculares a que estamos acostumbrados. Además se desmarca del estilo gótico de Tim Burton y otras, haciendola más original, menos oscura y más real. Si bien, la ciudad se parece mucho a esa Metrópolis futurista, se nota un esfuerzo por desmarcarse de los otros Batman y hacer algo diferente ...
A mí, el gótico particularmente empieza a cansarme, casitodas las de héroes y fantásticas recurren al mismo estilo...
Si os fijais, es magistral la manera de jugar con lo humano/sobrehumano y el miedo propio y el de los demás...Creo que toca arquetipos profundos y dilemas morales como es necesario.
Sin hacerlo explícito como en Star Wars, están usando la filosofía de las artes marciales mezclados con ideas morales más típicos de Occidente y del cristianismo.
En definitiva, sintetizan la filosofía de los samurais o los ninjas (puede que esté diciendo un disparate, lo podeis arreglar los expertos en la materia) con la manera de pensar occidental en los dilemas que se plantea Bruce Wayne,...Le están dando una profundidad espiritual más allá de la moral lineal de la lucha entre el Bin y el mal...
Y tampoco es que lo hagan sutílmente, pero por lo menos intentan mostrar distintos ángulos, proponiéndose algo nada fácil... Al mismo tiempo los malos te recuerdan personas reales que no siendo tan malas se aprovechan de la indulgencia o debilidad ajena. No son malos malísimos,....sino unos granujas aprovechados, que en realidad creo que es un punto de vista más objetivo.
*El nuevo Batman me parece un personaje totalmente creíble y admirable porque es un Batman humano que se desmarca de cualquier épica, y posee una rara neutralidad, o profundidad psicológica que con otros actores no se ha logrado. En él confluyen todos estos dilemas morales y filosóficos, que llevan un proceso de digestión y desarrollo, a mi entender magistralmente llevados a lo largo de toda la peli.
En cuanto al traje, destacar la máscara que no recuerdo ya si los anteriores tenían una máscara tan genial, pero impone respeto o acojona, según seas bueno o malo.
Parte del mérito de que este nuevo Batman triunfe sobre los demás superhéroes es del actor que lo encarna. Me parece el actor perfecto para este papel, luego en 2º lugar Michael Keaton y finalmente el guaperas Clooney, creo que está mejor haciendo anuncios del Corte Inglés y pelis de los COen...
Este actor,´(no me he quedado con el nombre aún, sorry) posee una serenidad-fragilidad y fuerza que lo convierten en caldo de cultivo perfecto para conflictos internos y acciones extremas y potentes. Una mirada inquietante y profunda, es como si se pudiera ver a través de sus ojos la historia de sus traumas y su fuerza para sobreponerse (rollo Steven Seagall, vamos, jajajajajaja o Chuck Norris). Un actor muy honesto al que le auguro una brillante carrera.