Momentazo del Terminator andando entre la gente que baila en la discoteca con imagen ralentizada y efectos de sonido mezclados con la musica....IM-PRECIONANTE!
supongo que cada uno tiene su momento especial, esa escena que recuerda, y que hacen que incluso una peli regular merezca la pena.
pongo 3 para abrir boca y sin ningún orden especial:
1. la canción Like A Rolling Stone integrada en la peli PAT GARRET Y BILLY THE KID hasta que matan a quel tipo, el sheriff y mira a su mujer, sin audio, sólo la música, increíble.
2. casi la última hora![]()
íntegra de LA DELGADA LÍNEA ROJA.
3. todo el trozo final de EL ÚLTIMO MOHICANO, también música sobre el resto de los elemento. por cierto, cómo han jodido la peli redoblándola
seguro que tenéis las vuestras........
Momentazo del Terminator andando entre la gente que baila en la discoteca con imagen ralentizada y efectos de sonido mezclados con la musica....IM-PRECIONANTE!
El comienzo de star wars espisodia IV(osea la primera de todas) cuando se ve la nave rebelde y despues empieza a salir en pantalla el interminable destructor estelar, a mi esa imagen con 6 años me impacto mucho, es mas no creo que ninguna otra escena me impresione tanto en la vida.
En "El verdugo" de Berlanga cuando condenado y verdugo van al cadalso. Para mí es una de las mejores escenas de la historia del cine y es que Berlanga es mucho Berlanga.
El final de "¡Qué bello es vivir!", cuando todo el pueblo aparece en casa de George Bailey a darle dinero para que no vaya a la cárcel... cada vez que lo veo se me caen unos lagrimones como fundas de guitarra *
En "Cinema Paradiso" cuando Salvatore se pone a ver el rollo de película que su amigo Alfredo le deja cuando muere.
El final de "Rompiendo las olas" cuando aparecen las campanas en el cielo.
Los últimos minutos de 'Inteligencia artificial' cuando rescatan al niño-robot y permiten que vuelva a var a su 'madre'.
Hacía muchísimos años que no lloraba con una película.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
De Trainspotting...
Cuándo Becksie está en el bar, y tira la copa hacia atrás para buscar bulla.
Cuándo suena Perfect Day de Lou Reed.
Y cuándo Renton se introduce en el water (genial!)
De Eduardo Manostijeras, cuándo Wynona baila bajo la "nieve" con la música de fondo
En Pulp Fiction, el monólogo de Julius antes de cargarse al tío que le debe la pasta de la cocaína.
El baile de Uma y Vincent (Travolta).
Y cuándo Uma pone el disco con la canción de Girl You'll Be A Woman Soon
El desembarco de Salvar al soldado Ryan.
En la historia interminable cuando Atreyu vuelva sobre Fuyur (o como se escriba)
Asi a bote pronto son las que se me ocurren, seguro que hay muchas mas.
Dark rigel estoy de acuerdo contigo de lo del Desembarco de Normandia.
Otros momentazos serian:
- Padrino: Cuando se levanta con el caballo decapitado en la cama.
- American History X:cuando en camara lenta pilla la poli a Edward Norton y hace ese giro.Brutal..
- Indiana Jones corriendo delante de la bola esa gigante.
Hablando de American History X, hay una imágen que me pone los pelos de punta siempre que pienso en ella. Y eso que no se ve.
Es cuándo Derek Vinyard pilla a los negros cuándo le están robando el coche. A uno le pega un tiro, y al otro le pone la boca en el bordillo de la acera, y le da un pisotón en la cabeza. Diosssssss, que daño!
Ahí van dos más:
El duelo final de El bueno, el feo y el malo, con la música de Morricone sonando de fondo.
El final de Dublineses del maestro Huston. Poesía por los cuatro costados.
Blade Runner. La escena donde el replicante Roy, con una paloma en la mano y empapado por una lluvia torrencial explica a un aturdido y derrotado Harrison Ford las experiencias vividas en su corta vida.
" Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir”.
Y la paloma se aleja volando... Se me ponen los pelos como escarpias
Buenas. Ahí van algunas de las mías:
*En "Conan el Bárbaro", cuando Thulsa_Doom hipnotiza a la madre de Conan y acto seguido le corta la cabeza... la mirada del niño (Jorge Sanz) al asesino de su madre acompañada de esa impresionante banda sonora (compuesta por Basil Poleodouris) es de las escenas más intensas que recuerdo en una película...
*En "El hombre elefante", cuando los vagabundos entran en la habitación de John Merrick y le humillan... y entonces él grita... ¡Soy un hombre!... No puedo ver esta escena sin sentir una indignación y una lástima enormes... >:'(
*En "El guerrero número 13", cuando muere el rey vikingo sentado en su trono y apoyado en su espada oyéndose de fondo los aullidos de su perro... acojonante!... Esta escena puede aplicarse también a "Los vikingos", cuando palma Kirk Douglas gritando "Odiiiiiiiiiiinnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!"
Bueno gente, otro día ya me acordaré de más...
Buena, sí señor.El final de Dublineses del maestro Huston. Poesía por los cuatro costados.
O la del caballo: "Artak, caballo cabezota, no dejes que la tristeza se apodere de tí" (o algo por el estilo) siempre me ha dado pena. La música acompaña.En la historia interminable cuando Atreyu vuelva sobre Fuyur (o como se escriba
Otras que se me ocurran ahora:
PATTON: El discurso inicial con la bandera al fondo.
THE DEER HUNTER: Cualquier escena, pero me encantan las escenas de la boda inicial.
MAN ON THE MOON/ VERANO EN LOUISIANA: Las charlas nocturnas de las dos hermanas.
LAS VIRGENES SUICIDAS: Muchas escenas memorables, pero me gusta y no sé porqué la de la conversación por teléfono con discos.
EL DILEMA/ THE INSIDER: Cuando en el jardín de su casa, se están llevando las cosas del protagonista y éste cae al suelo.
HEAT: Muchas escenas memorables también, pero sobre todo me gustan las escenas en que DeNiro y su novia están mirando la ciudad de noche.
UN LUGAR SOLITARIO: La escena en la que BOGART va en el coche, se cabrea con otro conductor y...
MATINEE: John Goodman acompañado del protaonista entra en el cine, y le explica sus pensamientos del cine.
PUMP UP THE VOLUME/ REBELION EN LAS ONDAS: La escena de DIRTY HARRY con SRTA COMEME cuando decide poner " una extraña canción para una chica que me hace sentir...EXTRAÑO". Me encanta.
Y muchas más...
esta joya no tiene nada que temer a ninguna otra joya de la historia del cine.Iniciado por Silent_Bob
esa escena que comentas es sencillamente genial con el verdugo cayéndose y ese plano del "corredor made in spain".
aunque la escena que más me gusta de esa peli y una de las que más me gustan de todas las que he visto es precisamente la última. el barco en Mallorca a un lado con los 2 "vergugos", la mujer con el niño, el verdugo diciendo que no volveré a hacerlo, el GRAN Isbert contestándole que lo mismo dijo él la primera vez, y el plano se abre a una lancha con unos niños de papa bajando de sus coches caros y subiendo a la lancha en medio de una fiesta de la noche anterior. MARAVILLOSO.
por eso es poesía el cine, y por eso es un Arte más.