El origen de este post:
Iniciado por buho_gris
Me niego a creer que Victor Erice sea un perfecto desconocido, sobre todo para aquel que se quiera considerar un medianamente aficionado al cine.Iniciado por buho_gris
No sólo no es un desconocido sino que es uno de los referentes del cine español y estoy seguro de que su nombre o una de sus películas pararecerá seguro en cualquier lista de los mejores directores / películas españolas de todos los tiempos.
Personalmente, una de sus obras "El Sur" supuso mi enganche definitivo a la pasión por el cine, recuerdo perfectamente un cine forum donde un viejo profesor nos comento con exquisita sencillez lo que ibamos a ver y ciertas claves para ir poder disfrutar de la película: el resultado fue uno de los visionados más emocionantes que recuerdo y que me hizo entrever que tras una película había un mundo entero por descibrir.
La única pega de Victor es su exigua filmografía. Siempre he establecido un paralelismo en este sentido entre Victor Erice y Terrence Malick, auténticos genios que nos han regalado con cuentagotas sus maravillosas creaciones.
¿qué opina el resto de la peña? ¿un perfecto desconocido?
Un saludo.