El origen de este post:

Cita Iniciado por buho_gris
alguien vio una pelicula de Victor Erice? es un director vasco muy poco conocido por la ignorancia de la gente, esque me parece increible que produzcan tal mierda como torrente y que nadie quisiese llevar su ultima historia al cine!!
Cita Iniciado por buho_gris
homecinemaniaco, a lo mejor en el pais vasco igual lo conoce alguien (no se.. su familia ) pero a nivel mundial es un completo desconocido, sus peliculas no salen en television (sin embargo fijate en almodobar) y a nivel nacional lo conoce muy poca gente, vamos y alguien que haya visto una pelicula suya es mas raro que un chucho verde, para mi es el mejor director español con mucha diferencia, tras el colocaria de los actuales a amenabar (exceptuando "mar adentro", que a mi me resulto un coñazo de pelicula, y eso que soy gallego y me siento algo identificado!).

postdata: ademas estoi convencido de que muy pocos apreciarian el cine de victor erice, seguramente les pareceria una mirda aburrida.
Me niego a creer que Victor Erice sea un perfecto desconocido, sobre todo para aquel que se quiera considerar un medianamente aficionado al cine.

No sólo no es un desconocido sino que es uno de los referentes del cine español y estoy seguro de que su nombre o una de sus películas pararecerá seguro en cualquier lista de los mejores directores / películas españolas de todos los tiempos.

Personalmente, una de sus obras "El Sur" supuso mi enganche definitivo a la pasión por el cine, recuerdo perfectamente un cine forum donde un viejo profesor nos comento con exquisita sencillez lo que ibamos a ver y ciertas claves para ir poder disfrutar de la película: el resultado fue uno de los visionados más emocionantes que recuerdo y que me hizo entrever que tras una película había un mundo entero por descibrir.

La única pega de Victor es su exigua filmografía. Siempre he establecido un paralelismo en este sentido entre Victor Erice y Terrence Malick, auténticos genios que nos han regalado con cuentagotas sus maravillosas creaciones.

¿qué opina el resto de la peña? ¿un perfecto desconocido?

Un saludo.