Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero creo que hay una razón mucho más importante en el hecho de que las taquillas bajen.
-EL PRECIO: Por supuesto es caro. Pero también es lógico que suba, no va a valer lo mismo ahora que hace 10 años. Aquí creo el problema no está en el precio del cine, sino en que lo demás ha bajado bastante. Pensad que cuando el cine valía 300 pesetas, los VHS valían 2.000. Si el cine vale ahora 6 euros, todos los DVD deberían costar 24 euros, ¿y quién compraría entonces DVD?
Pero un DVD hoy en día es barato de producir, y se pueden abaratar los precios, pero con lo que cuesta mantener un cine: empleados, limpieza, mantenimiento en general... Si pusiesen las entredas a 2 euros, no creo que estaríamos debatiendo si se va o no al cine, ya que pocos podrían mantenerse.
-EL PROGRAMA FANTASMA: Por supuesto es otra razón a tener en cuenta, pero no una de las principales. Yo, he pasado de ver 2 o 3 películas en cine a la semana a ver 10 al año, y no tengo ninguna bajada de ese programa. Miento, un par de documentales imposibles de encontrar, y alguna rareza no editada por ningún lado. Pero una vez fui tentado de ver una película antes de su estreno, y ví solo un minuto. La pésima calidad y mi conciencia hicieron que no siguiera.
-LOS ADOLESCENTES DE HOY: Esta creo es una razón de peso que nadie ha nombrado. Los adolescentes, por tener más tiempo libre y libertad siempre han sido los que más han llenado los cines, y los que deberían ver todas esas películas que tanto os molestan. Pero, aunque sigan siendo los que más van al cine, ya no es su prioridad. Tienen mil cosas más donde elegir y de forma más fácil.
Cuando yo era adolescente, ahora tengo 30 tacos, y no ha pasado tanto, por supuesto ya habían ordenadores, consolas y demás, pero no todo estaba tan extendido y no se podía tener acceso a tanto. Los sábados y domingos por la tarde no teníamos mucho donde elegir. En casa no podías ver las películas como ahora, y lo que es más importante, no tenías tanto donde elegir. COn los videojuegos lo mismo, los habían y te llamaban la atención, pero no había mil y un juegos y mil consolas diferentes donde elegir. Y lo que es más importante, ibas al estreno de T2 porque prometían cosas nunca vistas en un cine. Pero ahora¿? Qué van a exhibir que llene esas ansias de conocer cosas nuevas.