Iniciado por
bartletrules
Yo siempre debo ir a contracorriente, porque me engancho a las series cuando ya no están tan de moda como al principio. Veo los Serrano desde hace cosa de un año solamente, y me parto de risa con todos ellos, sobre todo con Bonilla.
El problema de los Serrano es que está demasiado centrada en lo que le pasa a la familia. Y por eso, aunque fuesen aún más hijos y padrastros, y tios y demás, están muy limitados en lo que pueden hacer. Sólo series realmente excelentes soportan ese tipo de planteamiento sin cansar. Por ejemplo, Friends; pero al ser personajes tan distintos de carácter y ocupaciones, en Friends habia opcion a meter muchas mas sorpresas. En cambio, aqui todos los hijos van al mismo colegio (y por tanto, se estan cruzando continuamente, en casa y fuera), por no hablar de que las dos madres trabajan juntas y les dan clase a sus propios hijos... Y los hermanos serrano, que tienen la taberna, estaban juntos entrenando al equipo del barrio, juntos en la asociacion de vecinos... Eso es un poco forzado, ¿no?
Deberían pensar, si pretenden alargar la serie unas temporadas mas, en acercarse al estilo de "Farmacia de Guardia", darle cancha en los capitulos a mas personajes e historias secundarias sin mucha importancia en el hilo central, pero que permitan "airear" un poco mas la historia.
De hecho, acabo de saber que Veronica Sanchez deja la serie (lastima, porque me parece guapisima y la echare de menos, jejeje) pero otra actriz no basta para renovar la serie, deberian meterle más originalidad. Por ejemplo, Raul y Marcos podrian irse a compartir piso (y ya tienes tres ambientes distintos, para desarrollar la historia: casa Serrano, taberna, casa de marcos&raul).
Es lo malo de las series centradas en una familia, que estan muy limitadas para funcionar varios años. Por ejemplo, si lo comparas con Medico de familia, tenias el trabajo de Nacho como medico (y sus problemas personales/profesionales por ahí), en casa tenias los lios con los hijos y el abuelo, y ademas de esto estaba su relacion con Alicia, quiero y no quiero (mientras que, en los Serrano, por narices la relacion Diego-Lucia no puede romperse, porque la base de la serie desaparece). Y los problemas de Alicia en el trabajo...
Vamos, que en definitiva, si las series familiares son limitadas en el rango de temas que tratan, Los Serrano está aun más limitado por fuerza (tal y como esta la serie planteada ahora mismo), y no deberia durar muchos años mas.
Un saludo (y perdon por el off-topic)