de acuerdo con tu lista,otra mas:
Vanilla sky
no entendi nada de nada
Pues de David Lynch me quedo con "Mulholland Drive" y bastante de "Carretera perdida" (Lost Highway)...
Es que este señor... es muy suyo
Saludos
DSt
Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.
de acuerdo con tu lista,otra mas:
Vanilla sky
no entendi nada de nada
Vanilla sky?? pero si es facilona...
David Lynch es un kabron...en serio...filma pelis y las desmonta y borra trozos y hace una mezcla suya y la saca en cines...en definitiva que no busca significado y en sus entrevistas niega y nunca dice de la existencia un significado claro. en algunas suyas sí, como una historia verdadera. Como anecdota un profesor de mi antigua universidad me explico Muholland Drive y la verdad no tiene un gran significado, aunque ni por asomo se puede pillar sin un experto en cine.
Vi una web que explica el significado de 2001 odisea y no mata.
Saludos. Por cierto SPOILER Vanilla sky: Tom está congelado desde hace muchos años (desde su accidente donde muere la chica y el queda fino) con el fin de encontrar una solución a su careto. Lo que experimenta es una fantasía (un sueño programado) mientras está criogenizado (recordemos que tiene mucha pasta) y el hombrecillo que trabaja para la empresa de "congelados" le da la opción de reiniciar la fantasia o otra con sus personajes (doctor, penelope, ...) o despertarse (abrir los ojos) y empezar una nueva vida con su cara reconstruida.
Si alguien cree que me equivoco k me pegue!
Cualquier de Peter Greenaway (aunque "The Pillow Book" me parece una pequeña joya), casi todas de David Lynch y "2001" de Kubrick, por supuesto... Saludos....
"Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)
Las de Steven Seagal y Jean Cloude Van Dam . No entiendo ninguna, no entiendo como han podido dejar hacer pelis tan malas.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Esta pelicula es una remake de la especatcular "Abre los Ojos" de Amenábar. Como siempre pasa, los americanos la destrozaron partiendo ya del reparto( alguien se cree a Cameron Díaz de mala? ). Se convirtió en una película mediocre pudiendo haber sido un éxito.Iniciado por teniente_rico
Por ello yo te remito a la sinopsis de "Abre los Ojos":
SPOILER.....................................
Cesar, un joven guapo y rico ve como su vida cambia totalmente a partir de tener un accidente y desfigurár*sele el rostro. Por ello se suicida y a través de una empresa que le congela y le hace vivir en un sueño él mismo crea su propia pesadilla de la que sólo puede escapar volviéndose a suicidar para volver al mundo real, más de cien años después de su accidente en el que la tecnología es capaz, no solo de reconstruir su cara, sino también de resucitar a los muertos.
FIN DE SPOILER........................
Que mas o menos es lo que ha comentado el otro forero mas arriba.
Si no la entendiste, Teniente, te recomiendo que veas "Abre los ojos" un par de veces.
Saludos.
El Resplandor de Kubrik, una de mis favoritas, la he visto un monton de veces pero hay cosas que sigo sin entenderlas, a ver si algun dia encuentro la novela original!
Me pasó con "Taxi Driver".
No es que no la entendiera sino que no le encontre ninguna cosa digna de ser tan buena como me habían dicho. Demasiadas expectativas para nada.
No acabo de encontrarle la sustancia a esta peli....alguien la sabe??
Saludos.
Iniciado por Corleone
Hola Corleone. Respecto a Taxi driver sólo puedo hablar maravillas: desde la interpretación del esquizoide, y excepcional , *R. de Niro hasta la *muy oscura *visión de la ciudad de Nueva York.
De como el personaje involuciona y termina ajusticiando a la sociedad que no lo acepta. Todo con un talento encomiable en la dirección que hace una película,a mi entender, inolvidable.
Te aconsejo que la veas en V.O. *Te dejo una de las innumerables críticas que he encontrado y que creo es muy acertada. Un saludo.
"Scorsese dirige y Schrader escribe: Violencia, religión (pecado, penitencia y redención), sexo, descenso a los infiernos, o mejor dicho, estancia en ellos, ya que Bickle parece no haber tenido una percepción de la vida más positiva de lo que la noche en Nueva York puede mostrar y ofrecerle.
Cuando uno se pone a escribir una crítica de una película como 'Taxi driver', piensa felizmente que podrá rellenar hojas y hojas.
La ha visto más de diez veces, ha leído más críticas, artículos, estudios, incluso libros enteros dedicados a este film. Se lo conoce de cabo a rabo:
Bickle acepta el turno de noche ya que, de todas formas, padece de insomnio. Tiene que aguantarlo todo, impasible; resignado y convencido de que no va a encontrar nada mejor.
Intenta mantener una relación de pareja con una rubia que trabaja en la campaña presidencial para el candidato Palantine, pero destroza sus pocas posibilidades cuando la lleva, inocentemente, a ver un programa doble porno. Intenta redimir, ya que él no es consciente de su necesidad, a una prostituta menor de edad: casi una niña.
Travis es, según sus propias palabras, 'el hombre solitario de Dios'. Se enfrenta finalmente a la sociedad, centrando su furia en el chulo de la niña-prostituta. Y, el final, es todavía más irónico y despreciable.
Pero finalmente, y como ocurre con las películas, libros y discos que realmente te importan, las palabras parecen poco para describir las escenas que vuelven a pasar por tu mente. Taxi driver hay que verla y dejarse llevar. Si es posible, olvidad todo lo que acabo de escribir, y enfrentaos a esta única experiencia.
Hay que destacar en este film la dirección y la fotografía de Chapman que utiliza todos los recursos posibles con un bajo presupuesto. Scoresese acertó como para ambientar una película puramente neoyorkina. Las escenas iluminadas puramente con la luz nocturna de Nueva York hacen que la situación de Travis sea totalmente verosímil.
Robert de Niro está pletórico en este film. Difícilmente alguien podría haberlo hecho mejor. Se trata de una de esas interpretaciones en que uno ve la película y no ve al actor sino sólo al personaje. Aunque sea caer en el tópico: ¡qué impresionante la escena a solas ante el espejo! "¿Es a mi?(..)".
El guión es, según los que participaron en la película, una definición concisa de la película. Se incluyen hasta los movimientos de los planos cenitales del final de la película tal y como quedaron grabados. Scorsese no quería abusar de presupuesto y simplificó algunos planos con la fuerza narrativa que poseen. Para ello introduce la cámara en todos los rincones posibles desde cualquier ángulo.
Es, en definitiva, una de las grandes películas de la historia del cine."
César Fresneda
cineclasico.com
con 12 monos hay que verla como minimo 12 veces porque si no,no te enteras de nada.Iniciado por Panzer88
Las peliculas de peter greneway,otro que se las trae.
Y me tendre que poner ha visionar de nuevo,esta vez,abre los ojos,para entenderla,y asin poder visionar mas adelante vanilla sky.
saludos
No si yo no digo que sea mala, es simplemente que me dijeron muchas cosas buenas de esta película y cuando logré verla hace un par de meses, me quede un poco decepcionado. Pero quizá fue que yo tenía expectativas muy altas. No obstante, la crítica que recomiendas está muy bien, pero es que yo no veo el argumento como algo excepcional, en todo caso resaltaria la actuación de De Niro y algunos planos muy scorsesianos, pero nada mas. Resaltar en todo caso los momentos en los que habla en voz en off relatando lo que le pasa por la cabeza.Iniciado por AZNAR
SPOILER......
Para mi la peli es esto: Un taxista que padece de insomnio establece una relación con una mujer hasta que la caga. Mas tarde conoce a una joven prostituta y la "libera" de su chulo, y encima le sale bien la cosa y no sale implicado de nada.
FIN SPOILER.........
Saludos.
Saludos, Corleone. Tu experiencia me recuerda lo que me ocurrió con una película de Fellini: *Y la Nave va. *Todos me animaban a verla como la última gran obra de Fellini...
El resultado fue una rápida desconexión y un gran aburrimiento, quizá influenciado, como te pasó a tí, por la gran expectación que me había creado.
Así que como peli elijo: *Y la Nave va, *de Federico Fellini.
¿Alguien se cree al carapalo de Noriega, en cualquiera de sus papeles? Tom Cruise a su lado es Marlon Brando...Iniciado por Corleone
Pues que quieres que te diga, a mi me parece uno de los mejores actores de este país. En concreto el papel para esta película era muy dificil y Amenábar pensó en el cuando escribía el Guión.Iniciado por Optigan
A quién hubieras puesto tú?
Saludos.