***aunque veais mucho texto, no hay spoilers ***
La vi anoche... la verdad es que no me esperaba mucho, no quería tener grandes espectativas, recuerdo muy bien el libro y la película original y no sabía lo que me encontraría...
Y MENUDA DECEPCION!!!
Es la película mas mala que he visto en muchísimo tiempo, pese a ser corta se hace pesada, en las escenas que supuestamente hay tensión y suspense la sala al completo se tronchaba de risa, cuando deberíamos entender que hay emociones y sentimientos era para echarse las manos a la cabeza... Sinceramente, ahora pienso que esas joyas que son La Lista de Schindler y Encuentros en la tercera fase deben haber sido escritas por un "negro" como el libro de Ana Rosa Quintana, por que no me cuadra que puedan ser obra del mismo realizador que ha "perpetrado" semejante bazofia...
Es de sobra conocido que Tom Cruise es bastante limitado como actor, pero en ésta película toca fondo el pobre, de Dakota Faning sin comentarios, esa niña supongo que acabará como Linda Blair o Mculay Culking , no vale un pimiento.. e incluso Tim Robbins, que ya era mi última esperanza, borda el ridículo en un personaje que , en su defensa, está construido con el culo, HORRIBLE!
La película empieza de forma prometedora, aunque con unos personajes ULTRAestereotipados y unos diálogos algo estúpidos, pero comienza con buen ritmo, de forma prometedora... pero a los pocos minutos se viene abajo y ya no se recupera en todo el metraje... anoche la sala entera re removia en sus butacas, se partia de risa, gruñía, se quejaba, hablaba... no había visto algo así en el cine jamás.
No entiendo por que Spielberg se mete a hacer un remake, entiendo que digan que ha sido un rodaje muy corto, parece uno de esos encargos de verano que los estudios hacen a directores de tercera para sacar unas perrillas, lo que me sorprende es que éste trabajo lo firme Spielberg... al menos como consuelo (por que ya habría sido para matarle) la pelicula respeta un poco la estética estraterrestre de la original, y la película se resuelve de forma similar (aunque no puede evitar meter su "final spielberg", que ya es el remate).
En fin, que si quereis ver una pelicula de acción podeis ver Batman begins, o cualquier otra cosa, de los 6 euros que os van a clavar, en el caso de La guerra de los mundos, solo los rentabilizareis si teneis suerte y os ponen un trailer curioso, la película no vale un duro, no se merece ni alquilarla en el videoclub.