Bonita lista ...
Teniendo en cuenta que es más fácil hacer este tipo de listas con películas de más de 20 años ya que las más recientes seguro que van a traer cierta polémica. Me gusta la selección porque combina bastante bien títulos populares con otros títulos mucho más minoritarios de forma bastante equilibrada.Se me ocurren algunos comentarios:
- Incluye dos pelis de Kubrick: bien por
Barry Lyndon
pero regular por
Dr. Strangelove yo hubiera puesto 2001 o Senderos de Gloria.
- Perfecto incluir dos trilogías de culto popular como
Star Wars y
ESDLA. No tiene sentido ignorarlas en este tipo de listas. Yo hasta añadiría la de Indiana Jones...
-
Drunken Master de Jackie Chan... pues me parece muy bien que se hayan atrevido.
- No estoy de acuerdo con
Buscando a Nemo, creo que Pixar ya había revolucionado la animación cuando llegó esta película. Voto por Toy Story.
- Tampoco estoy de acuerdo con la elegida de Woody Allen:
La rosa púrpura del Cairo ¿que pasa con Manhattan o Annie Hall?
-
Persona del maestro Bergman ... esta va por ti wane para que no les critiques demasiado por haberse olvidado de Tarkovsky.
- Me ha parecido contar tres películas indias, son demasiadas, ¿no?
- Bastante bien representado el cine oriental con obras maestras de Kurosawa (
Ikiru y
Yojimbo), Mizoguchi (
Ugetsu), Ozu (
Tokyo Story), Chen (
Farewell My Concubine) y algún otro que se me habrá pasado. Sólo echo en falta a Zhang Yimou.
- Bien por acordarse de joyitas como
Leolo o
Ciudad de Dios aunque seguro que aquí cada uno hubieramos puesto nuestras "niñas bonitas" me parece un buen par de ejemplos de buen cine bajo perspectivas completamente diferentes.
- Para terminar... porque cohones no han clasificado la lista por directores. Me parece que les voy a tener que dar un cursito sobre este tipo de listas... *
Y me voy a apuntar las que no he visto (que son unas cuantas) porque seguro que son buenas películas...
CONCLUSION: Si alguien quiere tener una buena DVDteca puede empezar por estas 100.
Gracias por el chivatazo pitxo
Saluditos.