"Érase una vez en América" es una de las mejores películas de gánsters que se han hecho. Los actores y la dirección de esa peli son algo sublimes. A mi me gustó mucho.
Saludos
Hace unos días me compré la película "Hasta que llegó su hora", por 11 Euros (Fnac), que todavía no he visto. En internet leí un reportaje sobre Leone, donde "explicaban" que esta película es la primera parte de su llamada "trilogía Americana", que continuaría con "Agáchate maldito" (primeros compases del siglo XX), y continuaría con "Érase una vez en América" (mitad del siglo XX)... Leone nunca se consideró un director de "autor" o de "culto", prestigio que ahora sí tiene... ¿Os gusta? ¿Qué podemos hablar de este director? Saludos...
"Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)
"Érase una vez en América" es una de las mejores películas de gánsters que se han hecho. Los actores y la dirección de esa peli son algo sublimes. A mi me gustó mucho.
Saludos
Hola: Pues respecto a Leone recordar sus excelentes spaghetti western: La Muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El Bueno, el feo y el malo y, sobre todo, "Hasta que llegó su hora". Esta última interpretada, entre otros, por Henry Fonda que visionó todas las películas de Leone antes de aceptar el trabajo.
Leone fue pionero en muchas técnicas de rodaje de los famosos duelos del oeste. A él le debe mucho Clint Eastwood, al que dio a conocer al gran público.
Por último una anécdota: dicen que cuando Leone vio y escuchó a Clint le ordenó dejarse la barba y hablar lo mínimo posible
Respecto a "Érase una vez en América" no tiene nada que envidiar, a mi entender, a "El Padrino"
Un genio perfeccionista con una vision del cine muy particular y realista; el de las palabras enmascaradas en imagenes de las que dicen mucho por si solas. Otro director para contar Erase Una Vez en America hubiese necesitado por lo menos 6 horas pero Leone en 3 horas y media cuenta esta historia tan compleja como la vida misma envuelto en un doble filo y que encierra una ola de misterio entorno a ella (Erase Una Vez en America es la maxima perfeccion que puede llegar el Septimo Arte, cine en estado puro, un palmo por encima de El Padrino que ya es decir mucho.). Es impresionante en las peliculas de Leone el juego de miradas que dicen muchas cosas sin necesidad de pronunciar palabra, incluso la filmografia de Leone parece tener una conexion giratoria en torno a la historia, desde el oeste desertico y la llegada de los vaqueros al oeste hasta los Gangsters en las grandes ciudades y la amargura del recuerdo y del sueño de una epoca pasada, pasando por final del oeste y la llegada del ferrocarril, la era de los revolucionarios, el principio y el fin de la prohibicion y los Gangsters pasando a formar parte de los mitos de la historia... sueños de rebeldes que no se sabe de donde vienen ni a donde van envueltos en una ola de misterio.
No comparto tu opinión en cuanto a lo de que "Érase una vez en América" está por encima de "El Padrino". No estoy de acuerdo en absoluto. La primera parte de el Padrino se rodó en 1972 y tu favorita en 1984. ¿Crees realmente que si no hubiera existido la influencia de el Padrino, se hubiese rodado? Quizás si, eso no lo sabremos nunca, pero yo opino que el padrino, solo como película y no como trilogía, marco un antes y un después no solo en el cine, sino en el cine de películas sobre el mundo de la mafia. Opino que existen peliculas que abren puertas para que los demás hagan otras....un ejemplo un poco burdo: creo que si no se hubiese realizado en su dia la pelicula española "Airbag" no se hubisesen realizado muchas otras, esa peliculas abrió un camino para que muchos realizadores hicieran peliculas de ese tipo.¿me entiendes?
Pero bueno, se de sobra que eres un fan acérrimo de Leone y sus películas, como tu sabrás que lo soy yo de el Padrino, por ello te respeto, y ya sabes que para gustos colores. Aparte, a mi "Érase una vez en América" me gustó mucho.
Saludos.
Hombre, yo las considero pelis muy distintas, pese a su tematica. El padrino me parecio mas pragmatica, por asi decirlo (mas la vida familiar, las cosas de los mafiosos) y la de Erase una vez quiza mas artistica (mas poetica y ese rollo)
Son dos enfoques distintos para dos grandes pelis, aunque ya no se cuenten entre mis favoritas.
A mi me encanta el cine de la mafia y debo decir que las considero de las mejores que he visto.
Hombre, Noodles no puede ser objetivo con ese nombre
Ah, y Corleone tampoco!!!
Ten encuenta que Erase Una Vez en America se planifico mas de 15 años antes de que se estrenara en 1984 y que a Sergio Leone le ofrecieron hacer El Padrino de cual el rechazo. Aparte que si analizamos toda la estructura de ambas peliculas, incluyendo Guion, B.S.O., Fotografia, flashbacks... y en calidad de toda la agrupacion, Erase Una Vez en America esta un paso por delante de El Padrino, y si añadimos el enfoque poetico y el misterio que encierra la pelicula en forma de enigmas, aparte de la soledad y el paso del tiempo, que ya en si esos temas son de maxima calidad en el Septimo Arte y que no todo el mundo se atreve a plasmar en el cine porque es preferible entender de esos temas y tener el valor de llevarlo a cabo... pues ya me diras. Lo que a hecho Leone con esa pelicula es realmente un sueño para el Septimo Arte que me es incapaz de imaginar algo mejor y mas perfecto que esa descomunal Obra Maestra, ya me gustaria encontrar algo tan enorme como Erase Una Vez en America.Iniciado por Corleone
pd: El Padrino la considero la 2 mejor pelicula tras Erase Una Vez en America, no solo en Cine Negro o de Gangsters sino del Septimo Arte en general.
Tampoco vayamos a creer que es la mejor peli de la historia...
Hasta ahi ya no te doy la razon.
Wane tiene razón; una cosa es que te guste mucho una peli, y otra q lo eleves a Dios.
Hay películas y directores mejores que en todo el séptimo arte......por favor!!!
Saludos.