Hombre, yo insisto en que es cuestion de gustos, aunque no te puedo dar la razon en el tema de los seguidores. Desgraciadamente, no siempre (de hecho casi nunca) la calidadd dicta la audiencia, siendo mas habitual que ocurra lo contrario. Ojo, no soy el tipico que te va a decir que solo me parece bueno lo que ven los dos cinefilos mas cerrados del mundo...
Pero me parece que ahora prima mas el entretenimiento etc. Poca gente pagaria por ir a ver al cine una peli de Bergman porque, basicamente, su intencion es pasar un buen rato sin complicaciones.
No se, volvi a ver Persona hace cuatro dias y repeti anteayer, y me sigo quedando loco con esa peli. Es acojonante lo que plantea, la reflexion a que puede dar lugar. De hecho, el domingo escribi un trabajo que tenia pendiente sobre ella y me di cuenta de todo lo que se podria decir.
Eso no pasa con las pelis (la mayoria) que se llevan toda la audiencia, o no?
Es cuestion de gustos. Que cada uno vea lo que quiera, eso lo primerisimo, pero creo que con el cine se puede dar algo mas de lo que se suele dar y, bergman, entre otros, para mi consigue darlo.
Saludos