-Danos un poquillo mas de datos, algo del argumento.........
La he podido ver esta tarde, dando inicio a un ciclo sobre cine organizado por Cajastur, integrado en el Festival Intersecciones... Y es la puta caña. Ni más ni menos.
-Danos un poquillo mas de datos, algo del argumento.........
http://www.imdb.com/title/tt0364569/Iniciado por davidmollet25
Supuse que a estas alturas -en España se estrenó hace meses- ya estaría todo el mundo al tanto...
Teniendo en cuante de la "formidable" distribución de la que disfrutó es normal que la gente no sepa nada. Este es uno de esos casos en los que he tenido que usar cierto recurso que la SGAE odia para poder disfrutar de ella.Iniciado por Optigan
Aunque he de decir que había escuchado y leído críticas tan extraordinarias que esperaba algo más, aún así es un film notable.
Ya, su distribución ha sido tan pequeña que hasta ayer no la pude ver, porque en Gijón no se estrenó en salas comerciales; pero creo que ha sido una de las películas de las que más (y mejor) he oido hablar en los últimos meses. Si la gente no se entera es porque no se molesta en enterarse, la verdad. No todas las películas tienen la suerte de "Troya" y son publicitadas en el telediario...Iniciado por el_sobrino_secreto
Vale ya se porque no se nada de la peli. Veras, cada dia me repaso la cartelera de los Viernes y llevo las pelis supercontroladas, ya sea las que salen en cine en e.e.u.u. en España o las que salen en dvd, pero si la peli no es americana directamente ni miro el argumento, exceptuando algunas poquitas claro ( los otros, el hundimiento, mar adentro....). Pero si ya la peli es de japos......ffff pa mi y es mi opinion que se dediquen a hacer juegos pa la play.
Qué entrañable...Iniciado por davidmollet25
A que si?
Pensaba abrir un post nuevo con este tema, pero recordaba que existia uno asi que me he propuesto reivindicarlo como se merece...
Me ha costado hacerme con OLD BOY pero por fin lo he conseguido.
Ayer me termino de bajar y por la noche por fin la pude ver , y la tuve que volver a ver una vez terminada...y otra vez hoy despues de comer....QUE BARBARIDAD....QUE PELICULON.....
El cine asiatico en general, y el coreano en particular se han convertido de un tiempo a esta parte en el referente cultureta del cine mundial....y con merito propio. Tras la tremenda crisis que sufre el cine mundial, en la que solo un puñado de directores consiguen sobresalir entre tanta mediocridad, superproduccion dominguera y efectismo barato, el cine asiatico es hoy en dia el unico reducto de la libertad creativa plena, de un cine libre, extremo, que espero renueve la savia perdida y la comodidad en la que se ha visto inmerso el resto de la cinematografia mundial. Las peliculas coreanas son de una visceralidad brutal, no exenta de una profundidad en cuanto a los personajes fuera de dudas. Y lo mas increible es el manejo de la camara y de las imagenes...Peliculas como LA ISLA, PRIMAVERA,VERANO OTOÑO.....OLD DOY, SIMPATHY FOR MISTER VENGANCE....son obras maestras visuales, y eso solo en corea, no me voy a enrollar añadiendo japon, hong kong, china, etc.... Solo terminare diciendo que por favor sigan por este camino, y que influyan al resto del mundo ya que de seguir asi es claramente el futuro...., y al que no haya visto OLDBOY, que no se a que espara....