NUESTROS 40 MEJORES INACTIVOS
-
forofos del foro
NUESTROS 40 MEJORES INACTIVOS
Pues en resultas que estoy aqui aburrido esperando a que empiece la NBA y como el post de los 40 en activo ha sido ninguneado, o bien mezclado entre directores en activo/desaparecidos me he dicho vamos a abrir el post de los 40 MEJORES DIRECTORES DESAPARECIDOS, es decir, QUE LLEVEN MAS DE 20 AÑOS SIN DIRIGIR O BIEN ESTEN MUERTOS. Veremos como al final alguno pone a Amenabar.....
Comienzo sin orden de preferencia.....y sin poner 40 por que si no, el tercero que ponga se ha quedado sin directores asi que pondre los que mas me gustan o mas importantes me parecen.....
BILLY WILDER: Para mi el mas grande guionista de todos los tiempos, y creo el que mas me gusta, para que nos vamos a engañar.....envidia me dan los que puedan descubrirlo ahora.
JOHN FORD:Tecnicamente creo que el director mas perfecto que hay, asi como un tremendo conocedor del alma humana, aunque sus peliculas parezcan "aparentemente sencillas"
JOHN HUSTON: Junto con los 2 anteriores creo que la santa trinidad del cine americano... un verdadero genio que gracias a dios esta empezando a revalorarse.... EL TESORO DE SIERRA MADRE...UFFFFFFFF
STANLEY KUBRICK: Sin palabras, uno de los pocos genios verdaderos
ALFRED HITCHCOK
FRITZ LANG: Tremendo
GEORGE MELIES: Probablemente el verdadero padre del cine
ORSON WELLES: Otro que tal baila
NICHOLAS RAY: peazo director muy injustamente tratado
FRANK CAPRA: Emocion pura
DAVID LEAN
HOWARD HAWKS: Otro mostruo
SATYAJIT RAY: Pura poesia
AKIRA KUROSAWA
FRANCOIS TRUFFAUT
ROBERTO ROSELLINI
SERGIO LEONE: Un innovador y un genio
Y paro de poner que ha empezado el partido y asi os dejo unos cuantos....
-
-
honorable
Re: NUESTROS 40 MEJORES INACTIVOS
Aqui va alguno de los mios:
Andrei Tarkovski
Luis Buñuel
Igmar Bergman
Joe, mirar la hora, estoy un poco "bloqueao..."
Ya escribire mas... Saludos!!!
-
honorable
Buenas: permitidme añadir alguno más
Stanley Kramer (vencedores o vencidos, adivina quién viene esta noche)
Otto Preminger
Raoul walsh (un mago del oeste)
Charles Laughton, aunque sólo sea por La Noche del Cazador.
-
forofos del foro
GRoucho, no creo que el post de los 40 haya sido ninguneado, solo es que en un principio no sabía por donde tirar, y como salieron todos activos, pues decidí basarlo en esos. El de los inactivos iba a ponerlo en breve, pero he estado enfermo un par de días y no me he conectado. De todos modos, gracias por el adelanto, ah, y estoy contigo con lo de JOHN HUSTON. Ya era hora de que se le considerara como debe, y con lo de NICHOLAS RAY.
ESO SÍ, PARA FACILITAR A LA HORA DE HACER LA LISTA, PONER SOLO LAS INICIALES CON MAYUSCULA QUE LUEGO ES MAS FACIL COPIAR Y PEGAR.
Yo con la de los activos he decidido hacer una lista con todos los nombres que aparezcan y luego con la ayuda de HOMECINEMANIACO o quien se preste, proceder a las votaciones.
Creo que hay que quitar a Ingmar Bergman, pues aún no ha muerto, y sigue haciendo películas, aunque creo dijo solo las haría para TV.
Algunos más que no habéis nombrado:
Elia Kazan- A pesar de lo de la lista negra, sigue siendo uno de los grandes del cine norteamericano.
George Stevens-Shane, Gunga Din
William Wyler-Ben-HUr, Horizontes de grandeza....
Joseph H. Lewis- Aunque fuera de serie B, pasará a la historia como uno de los grandes.
James Whale- Los dos Frankenstein bien le merecen un puesto, y El hombre invisible también.
Kenji Mizoguchi- Imprescindible.
Robert Rossen- The hustler y algunas más.
Robert Bresson-Otro imprecindible.
Jean Pierre Melville-Otro más.
Samuel Fuller- Y otro.
Sam Peckinpah- Grupo Salvaje, Perros de Paja.
Franklin J. Schaffner-El planeta de los simios, Patton
Anthony Mann- Otro de los más grandes.
Jacques Tourner- Otro más.
Jean Renoir
Charles Chaplin
Robert Wise
Vittorio De Sica
Federico Fellini
Luchino Visconti
MIchael Powell y Emeric Pressburger(The archers)
Jacques Tati
Ernst Lubitsch
Y dejo para que los demás pongan más....
-
Me parece muy acertada la decisión de separar los directores en activo del resto, así que intentad tenerlo en cuenta a la hora de responder en cada post.
De momento añado esta lista al post recopilatorio para darle carácter oficial y luego publicar de forma más "elegante" los resultados, en cuanto a lo de votar lo veo algo más complicado, ya hablaremos de ello.
Saluditos
-
forofos del foro
Añado algunos de los que puso NOODLES en el post de activos, sin saber que era solo para los activos:
Carl Theodor Dreyer *
Michael Curtiz *
Sergei M. Eisenstein *
Erich von Stroheim *
F.W. Murnau