No creo que sea encasillamiento por nuestra parte, sino trasvase de famosos (y sus fans) de un negocio a otro.
Hay casos en los que podemos dudar, e incluso ejemplos en los que el personaje se defiende bien en los dos terrenos:
Frank Sinatra cantante, incomparable. Sinatra actor, se "defendia" bastante bien...
En otros casos, son peliculas para lucimiento personal:
Elvis Presley, Britney Spears, Madonna, Michael Jackson (¿no nos acordamos ya de "Moonwalker"?), Mariah Carey y su "Glitter"
Y en el resto de casos que mencionas: esa Belinda de Mexico ni idea de quien es, y las de Tess, otro tanto. Eminem no me gusta, pero la peli parece que no es mala del todo, según me dijeron. Hilary Duff no canta un pimiento, y como actriz... Si su carrera se va a basar en la gran obra "Lizzie Maguire"... ¡¡¡PASAPALABRA!!! Lo que pasa es que el mercado teen en USA vende mucho, y por eso sus estrellas triunfan (mira las adolescentes gemelas Olsen, por ejemplo). Pero no implica que tenga calidad en uno u otro campo.
Fran Perea. Me cae bien el chaval. No canta ni actua, pero al menos no va de guay.
SJK. ¡¡¡Habría que colgar al responsable de ese crimen musical!!! He tenido la suerte de tragarme todo su cd, y es LO PEOR que oí en toda mi vida, con diferencia. Los críos de "Parchís" a su lado debian parecer la Sinfónica de Praga, y eso que no les escuche ni una cancion -a los de Parchis, digo-...
Así que, por una vez, salvando pocas excepciones, creo que la critica es bastante justa al rajar de esos cantantes-actores.
Un saludo