Tienes toda la razon del mundo, pero el dinero es el dinero, y no se pueden permitir que las pelis no sean recomendadas pa menores. Triste pero cierto.
Anoche me pegué entera la película Ichi the Killier de Takashi Niike y me quedé flipao con tanta violencia sin control.
Es curioso como en otras culturas no temen el filtro de la clasificacion por edades para hacer realmente el cine que les interesa a los autores. En paises de megaproducciones ni siquiera puede verse un poco de sangre por temor a las distribuidoras. Por ejemplo en Hellboy en la secuencia del museo tras matar a todos los guardias a cuchillazos no se ve ni una gota de sangre. No quiero decir que el Gore sea mi pasión, pero si la historia necesita un poco de hemoglobina, no se la quiten para no restar credibilidad.
De todos modos Hellboy tambien me gusta.
En fín, se imaginan el impacto que hubiese tenido la Pasión de Cristo o salvar al soldado Ryan de no haber sido por la crudeza de sus imágenes.
Tienes toda la razon del mundo, pero el dinero es el dinero, y no se pueden permitir que las pelis no sean recomendadas pa menores. Triste pero cierto.
Si, es una putada pero cierta. Cuando una gran productora decide gastarse hasta la camisa en un proyecto un poco dudoso, o sin plenas garantias han de rebajar muy mucho el tono sex-violence, ya que su unico objetivo es ganar toda la pasta que haga falta. Asi que los unicos que pueden permitirse licencias con un estudio de los grandes son los directores ultrataquilleros, los que tengan el poder suficiente o montarselo como Mel gibson el plan "juan palomo,yo me lo guiso yo me lo como".
El ejemplo más claro de esto que hablamos lo tenemos en Kill Bill Vol.1... A Tarantino le "obligaron" a "proyectar" el final en blanco y negro, en Europa y EEUU, para evitar que fuera clasificada para adultos (exclusivamente).. Mientras que en Asia se estrenó en color .... Ya sabéis, ni sexo ni violencia en la pantalla..... Saludos...
"Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)
Aun estando de acuerdo en el blanco y negro de Kill Bill, la película tiene tanto estilo tarantiniano que uno no dabe si lo que está viendo es por culpa de la censura norteamericana o por la imaginacion de Quentin.
![]()
![]()
La de SAW,esa pelicula si ke tiene violencia y sangre.Se sale la pelicula por lo sorprendente del argumento (hay momentos ke recuerdan a SEVEN) y por el final ke no se espera,mirenla porke les sorprendera la pelicula,muy buena.
bien cierto que es,y es una verdadera putadaIniciado por SOLARIS1977
en fin,siempre queda la opción de comprarse kill bill de importación y en asiatico para poder verla con todo su esplendor y no en blanco y negro,y pensar que en los 80 lo que se llevaba era la violencia a saco,y a donde hemos ido a parar...lo que son las cosas
![]()