Me gustaria chatear con gente que coleccione bandas sonoras. Yo soy un fanático de la música de cine y tengo casi 600 bandas sonoras. Me gustaria intercambiar opiniones sobre este hobby
Me gustaria chatear con gente que coleccione bandas sonoras. Yo soy un fanático de la música de cine y tengo casi 600 bandas sonoras. Me gustaria intercambiar opiniones sobre este hobby
No soy un coleccionista de bandas sonoras (ya sería la ruina) pero personalmente me encantan. Tengo unas cuantas, pero desde luego no me acerco ni a las 40, a ojo, con lo que al lado de tu colección no tengo nada que hacer.
Eso sí, me interesaría saber qué opinas sobre el mejor compositor, la mejor banda sonora, el director que mejor escoge las canciones para sus películas (el caso de tarantino personalmente me encanta)...
Mira este post para ver lo que opinamos por aquí:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1073588525
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.
solo aclarar que como llevo poco tiempo en este foro he mandado el anterior mensaje como Cesar1 por estar como invitado en vez de meterme en registrado, pero soy cesar.
Mi primera banda sonora fue una serie de television; Hombre rico hombre pobre. Luego musica de john williams ,ennio morricone, henry mancini, y alguna de james horner(el pobre nunca se libro del tema de star trek) Basil robocop polidouris, brad fiedel,hans zimmer, danny elfman etc. De ellos tengo unas veinte bandas sonoras ,desde indiana jones al imperio del sol, de star wars a harry potter. Tengo algunas rarillas y a lo mejor las tienes. La mas antigua que tengo es de 1956:EL BUFON DE LA CORTE con danny kaye,en vinilo rigido.![]()
![]()
Buenas...
Pues al igual que Lecter, a mi me gustan mucho las BSO, pero debo ir por la media centena en original y bueno otras muchas en "mp3-de-la-mula".
Hay un hilo abierto con esto y te diré que a mi me ha pasado que solistas de algunos de mis grupos favoritos como Dead Can Dance o Cocteaw Twins, ahora ponen voz a grandes BSO como Gladiator, El Dilema, Lagrimas del Sol, El señor de los anillos... además de que si te gusta, Michael Nyman, W. Mertens, Yann Tiersenn, pues claro a estos te los vas a encontrar por muchas películas.
Me gusta bastante Hans Zimmer, Gladiator, Marea Roja, El Rey León...etc etc no me quiero repetir de lo que comenté en el otro hilo que ha indicado lecter, pero donde se sale es en The power of one, que fue cuando lo conocí, siempre hay una primera vez que te preguntas " ¿ quie ha compuesto esta música" ?
Hay también veces que ves una película y la música o las canciones te sorprenden por ser la primera vez que escuchas algo así o por recordarte tus tiempos jóvenes:
- Before de Rain, fantástica película que narra el problema de Macedonia con una BSO a cargo de un conjunto llamado ANASTASIA no lo conocía de nada y la compré nada más terminar de ver la película.
- Donnie Darko, buenísima película también ( pero para gustos claro... ), donde volví a pensar en mis tiempos cuando escuché a Joy Division, The Church, Echo & The Bunnymen, y bueno Mad World de Gary Jules ¡ TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE !!
En cuanto a Juegos, tengo varias Bandas Sonoras de Final Fantasy, ójala sacaran aquí la edición japonesa de una carpeta con todas las BSO de la saga entera.
SAlu2.
Las mejores són obra de Danny Elfman... ha destacar Eduardo Manostijeras y Pesadilla Antes De Navidad
A mi tambien me gustan algunas bandas sonoras pero no es que sea muy coleccionista, si me lo pudiera permitir...
Las joyas de mayor calidad son:
Erase una vez en America (Ennio Morricone)
La Naranja Mecanica (Varios)
2001: Una Odisea del Espacio (Varios)
La Mision (Ennio Morricone)
Creo que los directores que mejor han sabido combinar las imagenes con la musica son SERGIO LEONE, STANLEY KUBRICK, TARANTINO... y bueno ultimamente MICHAEL MANN no lo hace nada mal
lol!!!! diria q me gustan los soundtracks mas modernos aunq no puedo decir lo mismo d las pelis q lo tienen cmo: simple plan dont wanna tihk about you(muy bn la cancion)-socobydoo 2(apesta) hilary duff why not-lizzi mcguire(oh oh oh esa peliculame asusta un poco pero me mantuvo entretnido x 1:30 harry potter and the prisioner of azkaban(john willians) exelente la pelicula y la banda SONORA no soy coleccionista pero si critico
Me podriais decir como se llama y de quien es originalmente la cancion que sale en La Naranja Mecanica en muchas partes, por decir una, cuando se encuentran con la banda de Billy Boy. Esta cancion tambien sale en Erase Una Vez en America cuando cambian los niños de cuna. Bueno, de hecho la he oido en muchas peliculas... Me suena que es una cancion de uno de los grandes maestros de la musica clasica, ¿Sabeis el compositor y el titulo de esa cancion?.
HOLA, AMI SI ME GUSTA COLECCIONAR BANDAS SONORAS. LAS BANDAS SONORAS QUE YO TENGO SON:
CINEMA PARADISO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (TRIOLOGIA)
HARRY POTTER (LAS TRES)
LA VIDA ES BELLA
LA LISTA DE SCHINDLER
MOULIN ROUGE VOL. 1 y 2
GLADIATOR
LOS TRES MOSQUETEROS
PIRATAS DEL CARIBE
STAR WARS EPISODIO I y II
SALVAR AL SOLDADO RYAN
LA MOMIA
EL REGRESO DE LA MOMIA
VIDOQ
MATRIX (TRIOLOGIA)
VAN HELSING
LOS ANGELES DE CHARLIE 2
SHREK
S.W.A.T
EL PRINCIPE DE EGIPTO
TITANIC
PEARL HARBOUR
UNA MENTE MARAVILLOSA
DAREDEVIL
EL ULTIMO SAMURAI
EL ULTIMO MOHICANO
BRAVEHEART
LOS IMPOSTORES
EL REY LEON
EL CANTOR DE JAZZ
EDUARDO MANOSTIJERAS
HERMANOS DE SANGRE
DOS POLICIAS REBELDES II
BLADE II
JURASSIC PARK (PARQUE JURASICO)
LA PASION DE CRISTO
C.S.I
LILO & STICH
LA BELLA Y LA BESTIA
EL JOROBADO DE NOTRE DAME
LA MISION
TOMB RAIDER
EXPEDIENTE X (LA PELICULA)
MENTES PELIGROSAS
SLEEPY HOLLOW
EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO
HAMLET DE KENNET B.
BEN HUR
TARZAN
LA SIRENITA
SENTIDO Y SENSIBILIDAD
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES Y MUCHAS MAS............................................... .................................................. ..........
NOODLES para ti, el tema que buscas de LA NARANJA MECANICA es: LA GAZZA LADRA de GIOACHINO ROSSINI. Que la disfrutes![]()
![]()
Efectivamente.Iniciado por GENIO
Tengo un disco de Marillion con una curiosa versión en directo de esta pieza.
Salu2.
Muchas gracias, y descuida "la disfrutare"Iniciado por GENIO
![]()
Para WEkurtz: te voy a simplificar la busqueda del score de TRAINING DAY, es de MARK MANCINA ( Autor de TWISTER O SPEED ) El tema principal se llama "WOLF OR SHEEP". Lo he encontrado descargable del "emule" incluyendo todas las canciones de varios grupos. Seguro que por el p2p lo bajas![]()
Saludos