A mi, sin despertar los odios de los demás participantes del foro, me ha parecido una película totalmente vacia. No es que no me haya gustado en absoluto, pero... creo que las personas que la defienden a capa y espada es porque este año, de momento, hemos tenido muy poquito cine, y por eso si algo se sale de lo habitual, y lo digo por las interpretaciones de Paul Newman y Tom Hanks, que no por la película en si.
Digo lo de las personas que la defienden a capa y espada puesto que, al leer varias críticas de la película me ha sorprendido una cosa. Todos aciertan en mi opinión en que las caracterizaciones de los personajes son perfectas, pero fallan en decir que es la mejor película que han visto en mucho tiempo. Todavía no me lo explico.
La verdad es que fui a verla el viernes del estreno, muy ilusionado por ver el nuevo trabajo de Sam Mendes con este elenco de actores, pero salí con un regustillo amargo. La historia se podría haber rodado en una hora de película, como mucho. Los personajes más vacios que he visto en mucho tiempo, y el guión bastante carente de enganche. Todo lo que va saliendo en pantalla ya lo imaginas, y lo único que se salva, en mi modesta opinión, es la fotografía, y una puesta en escena bastante más que aceptable. Por lo demás, cine barato.
También creo que Paul Newman saldrá nominado como actor secundario, pese a la brevisima aparición en el desarrollo de la película. Y Jude Law no me ha sorprendido. Es un actor que me gusta bastante, pero en un papel creo inferior a los que le preceden. El problema es que no tenemos mucho más donde escoger este año, y esto, unido al equipo formado por Sam Mendes y unos más que reconocidos actores, hacen ver a la crítica una gran obra maestra donde yo pienso que no la hay. Si me la han llegado a comparar con... y se me llenan de lágrimas los ojos... La trilogía de El Padrino.
En fin, una tremenda decepción.