Me encanta M. Night Shyamalan. El sexto sentido me pareció realmente sorprendente, cautivadora, y con una tensión fuera de lo normal. Me mantuvo en la butaca durante toda la película, y el final es digno de las mejores películas.
El protegido no me gustó tanto, pero la consideré una apuesta arriesgada del director/guionista. Presentar al cine un tema como el cómic y lo que este produce de la manera que nos lo manifiesta no me pareció mala idea, y de nuevo un final bastante impactante dejaba un buen sabor de boca, pero nada que ver con la primera. Interesante guión y poco más.
Pero esta vez ya no paso. Señales no me ha gustado en absoluto. 123 minutos de película que, a mi parecer, no mantienen en tensión en casi ningún momento. Bostezos tras bostezos y un humor realmente absurdo en algunos momentos. ¿Suspense? Escaso. La puesta en escena de San Manuel Bueno Mártir por parte de Shyamalan no me ha parecido nada buena. Una idea original, mostrando en esta ocasión un poco más acerca de la vida estadounidense de granja y terrenos, con pueblos practicamente desatendidos, y una lucha por encontrar la fe del protagonista, que en ningún momento parece creíble. Lenta, fallos visibles de guión en todo momento, y actuaciones rozando la normalidad. Se nota que el cine está decayendo por momentos.
Claro, que es una opinión más.