A más de uno se le ve el plumero más de la cuenta.......... ???
Vamos a dedicarnos a hablar de cine y así todos contentos...
¡¡¡ cuidadado nenes !!!
...que esto es un foro de cine y leo demasiadas referencias hacia temás más que resbaladizos, así que intentad dejad comentarios religiosas y/o políticas a un lado. Por propia experiencia en moderación de foros sé que pueden llevar hacia oscuras polémicas que no me gustaría contemplar.
Saludetes.
A más de uno se le ve el plumero más de la cuenta.......... ???
Vamos a dedicarnos a hablar de cine y así todos contentos...
jojojo si eske el tema es sobre la guerra de los mundos....
Tranquilo homecinemaniaco que por mi parte no va a haber más referencias a la religión del Sr. Spileberg, tan sólo a esta película...¡¡¡que ya es bastante!!!!
Por cierto: hablando de Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología.....
Noooo, que es broma
Volvamos al tema central, esa futura, mala película.
Vaya un cinefilo criticando una pelicula antes de verla? U_U
Haku....a la cama sin cenar
???
Haku: ya te dije que YO NO SOY CINÉFILO
¿LO RECUERDAS?
Así que por dememoriado, a la cama y sin postre
Pero si está clarísimo, te has equivocado de peli desmitificador: ahí tienes a Tom Cruise con una jovencísima Kirsten Dunst salvándola de una muerte segura para concederle el preciado don de la inmortalidad y, ya de paso, adoptarla para mejorar relaciones con Brad "Loui" Pitt en "Entrevista con el Vampiro"....Iniciado por desmitificador
Bueno, fuera coña, que igual que cuando te esperas mucho de una película luego suele decepcionarte, cuando te pones a criticar una peli antes de verla luego y salvo honrosas excepciones la opinión sobre ella suele mejorar y mucho. Así que lo mejor es mantener las expectativas pero también la prudencia y lo que sea será. Yo desde luego no me la pienso perder, que luego me guste o no ya se verá.
Chevalier ®
Libro 1º-Capítulo 1LA VÍSPERA DE LA GUERRA
En los últimos años del siglo diecinueve nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, la raza humana continuaba sus ocupaciones sobre este globo, abrigando la ilusión de su superioridad sobre la materia. Es muy posible que los infusorios que se hallan bajo el microscopio hagan lo mismo. Nadie supuso que los mundos más viejos del espacio fueran fuentes de peligro para nosotros, o si pensó en ellos, fue sólo para desechar como imposible o improbable la idea de que pudieran estar habitados. Resulta curioso recordar algunos de los hábitos mentales de aquellos días pasados. En caso de tener en cuenta algo así, lo más que suponíamos era que tal vez hubiera en Marte seres quizá inferiores a nosotros y que estarían dispuestos a recibir de buen grado una expedición enviada desde aquí. Empero, desde otro punto del espacio, intelectos fríos y calculadores y mentes que son en relación con las nuestras lo que éstas son para las de las bestias, observaban la Tierra con ojos envidiosos mientras formaban con lentitud sus planes contra nuestra raza. Y a comienzos del siglo veinte tuvimos la gran desilusión.[...]
Herbert George Wells - «La Guerra de los Mundos» (1898)
[TAKASNINA] y Chevalier, por alusiones , eso que he colgado ahí es el inicio de «La Guerra de los Mundos». Ese es el primer párrafo de la novela y deja muy claro de QUÉ se trata. Es un cuento MORAL, una reflexión sobre la pequeñez y fragilidad del ser humano, el cual cree dominar TODO su entorno.
Acaso he visto algo parecido a este párrafo en el trailer de esta versión cinematográfica. La respuesta es NO.
Hay guisos que HUELEN MAL antes de servirse a la mesa y RECIÉN NACIDOS que se paren muertos. ¿Por qué digo esto? Pues paso a explicarlo.
Spielberg es un señor que triunfara entre finales de los setenta y comienzos de los ochenta renovando (o mejor dicho, RESUCITANDO) el género fántástico y de terror (el cual había mamado desde su infancia; es el equivalente de Stephen King en la literatura). Pero desde el año 1986 sus producciones empezaron a flaquear y actualmente lo que produce ya huele a desfasado y rancio (lo mismo que le ocurriera a Stephen King ).
Qué decir de Tom "cara de palo" Cruise, un actor cuyo único calificativo es MONOREGISTRATIVO (sólo tiene un registro interpretativo). Las bondades de películas como «Nacido el 4 de julio», «El color del dinero» o «Rain Man», considero que son más resultado de su realizador (Oliver Stone) o su compañero de reparto (Paul Newman, Dustin Hoffman) que por su propia actuación.
Basta ver el trailer y cuatro fotos más para darse cuenta de la fórmula de la película: megaproducción, millones de extras, protagonista taquillero y una historia al servicio de los efectos especiales en vez de lo contrario. El lema es claro: el superdirector de cine fantástico da vida a todo un clásico de la ciencia ficción el cual protagonizará la conocidísima estrella de Hollywood.
Por eso afirmo que ESTÁ MUERTA ANTES DE PARIRLA. Lo que yo he visto es una SIMPLE película de género, pero NO el de la ciencia ficción, sino el más cinematográfico y setentero de «desastres» ("Aeropuerto 75», «El coloso en llamas», «Terremoto»...¿os suenan?). Spielberg va a repetir la MISMA FÓRMULA que en «Parque Jurásico»: se va a centrar SÓLO en la acción, la cual va a despejar de cualquier conato de reflexión (no sea que le salga una película ADULTA ).
Es lícito que me censureis porque la critique ANTES de haberla visto. Pero [TAKASNINA] al contrario que tú, yo no soy tan optimista (aunque te envidio) cuando dices que «Esto que cuento se ha demostrado ya en muchas ocasiones a lo largo de nuestra existencia.»
De MALAS COPIAS de Miguel Ángel están las iglesias llenas. Amén.
Yo tambien soy de esas personas que critican (personalmente) una pelicula antes de verla y casi siempre me doy la razon a mi mismo Pocas veces una pelicula que creia que no me iba a gustar me gustaba o al contrario. Pero con esta aun tengo un voto de confianza, Spielberg es de mis directores favoritos y Tom Cruise, digan lo que digan, es un buen actor, ya que en una pelicula no solo cuenta el director.
Esta claro que sera la tipica superproduccion veraniega que tan solo busca entretenimeinto (y dinero, obvio), pero acaso eso es malo. A mi cada verano me gusta ver una buena pelicula de esas caracteristicas y creo que para este año la Guerra de los mundos sera la mejor de las muchas que se estrenan y repito, de esas caracteristicas, asi que dejar aparte los reinos, fabricas, muercielagos y castillos que veremos por esas fechas.