Me encantan los titulos de credito iniciales, y pensando en hacer una lista con los mejores, me he dado cuenta de que en algunos casos, hay películas que aunque no utilicen unos títulos de crédito elaborados, sí realizan una introducción memorable. Así que he cambiado el título del post.
La razón del cambio ha sido PATTON, estaba recordando películas con buenos títulos de crédito, y me he acordado de las primeras imágenes de Patton, pero no recordaba si era parte de los títulos o no, así que me la he vuelto a poner descubriendo que la escena que recordaba vienne antes de los títulos. !Qué comienzo!.

Empiezo a nombrar algunos que me vienen a la cabeza:

*TITULOS DE CREDITO:
CLASICOS:
-Matar a un ruiseñor /To kill a mockingbird: Esa caja llena de los pequeños objetos que Boo regala a los chicos.
-Anatomía de un asesinato / Anatomy for a murder: Realizados por Saul Bass al ritmo de la fantástica música de Duke Ellington
-Los de las películas de la pantera rosa: Esos dibujos animados siempre me encantaron.
ACTUALES:
-Eduardo manostijeras /Edward Scissorhands: Maravillosa secuencia de títulos...
-La habitación de pánico / Panic Room: Esas letras que aparecen en los edificios.
-La isla del Dr Moreau / The island of Dr moreau: La versión de John Frankenheimer.
-Donnie Brasco
-Atrápame si puedes / Catch me if you can
-Yo robot / I robot: Las 3 reglas de la robótica.
-Spiderman 1 y 2: Fantásticos.
-Mission Imposible: Esa música de Lalo Schiffrin me vuelve loco
-Torrente 2: Esta es un poco de coña, pero el cutrehomenaje a 007 merece una mención especial.¿?¿?¿¿?

*BUENOS COMIENZOS:
-Patton: Impresionante el discurso inicial de Patton. "No se ganan batallas muriendo por la patria..."
-El Padrino: Coppola dijo que siempre quiso que su película empezara como Patton, que él mismo escribió, con algo que impactara. Y ahí está la primera aparición de Don Vito Corleone.
-Scarface: El prólogo sobre los inmigrantes cubanos.

*MENCIÓN ESPECIAL:
Para dos películas escritas por Scott Alexander y Larry Karawszevski, dos películas brillantes:
-Ed Wood: El discurso inicial y los títulos de crédito con los nombres en tumbas al ritmo de la banda sonora de Howard Shore. "Soportará tu corazón los secretos de la fabulosa historia de Edward D. Wood Jr..."
-The man on the moon: (Sí la de Jim Carrey, una de las mejores películas de los 90) Unos títulos de crédito buenísimos...