Yo también voy a recomendar uno, y es el MEMORIAS: DE JOHN HUSTON, un libro muy largo, pero que es un placer de leer.
Sobre todo es recomendado para los fans de John HUston, pero también para todos los amantes del cine en general. Y es que Huston ha vivido mucho, y eso se nota en sus películas, pero sobre todo en todas las muchas y apasionantes experiencias que ha vivido, desde sus comienzos como boxeador, su rodaje en Africa con Humphrey Bogart, a sus últimos años en Puerto Vallarta.
También se ha editado un libro sobre toda la saga Huston, pero éste aún no he tenido tiempo de leerlo.
También recomiendo el libro que se hizo del documental de Scorsese: UN RECORRIDO PERSONAL POR EL CINE NORTEAMERICANO / A personal journey through american movies, una maravilla para aprender de cine, y además con unas fotos exquisitas. Editado por AKAL.
Y también por supuesto: TRAS LA PISTA DE JOHN FORD, una mezcla entre biografía y estudio de sus filmes.
No me gusta leer novelas, pero me encanta leer libros sobre cine y personalidades del cine.