ya conocia la pagina y se puede decir que los de matrix se copiaron por no decir plagiaron a los de dark cityIniciado por ELFO
¿Alguien sabe que tienen en común estas dos peliculas?
http://galeon.hispavista.com/cineram...ixdarkcity.htm
Aqui esta la solucion.
ya conocia la pagina y se puede decir que los de matrix se copiaron por no decir plagiaron a los de dark cityIniciado por ELFO
El problema no es la falta de originalidad de "Matrix", que no creo nadie quiera poner en duda... El asunto de verdadera relevancia es: ¿dónde radica la originalidad de "Dark city"? Creo que la estética "noir" existía ya antes de su estreno, así como las bombillas de 25 watios, las cortinas de flecos y las escaleras de incendios... Es que en algunos casos la comparativa resulta tan pueril que no he podido reprimir las risotadas... :_D
Pues no se quien copio a quien porque Matrix tardaron mucho mas en hacerla que Dark City y ya se sabe el espionaje que hay en hollywood. Ademas creo que Matrix es una adaptacion de un comic japones no muy conocido, en 1994 los hermanos Wachowsky ya tenian planes de hacerla pero la compañia no se fiaba de esos 2 hermanos principiantes en el mundo del cine por la que les ofrecieron una pelicula sencilla como prueba (que resulta ser la mejor pelicula de los hermanos Wachowsky y la unica gran pelicula que tienen): Lazos Ardientes (1996), la compañia se sorprendio del gran talento que tenian y le dieron todos los derechos a ellos para dirigir libremente a su antojo Matrix.