No estoy del todo de acuerdo contigo. La verdad es que si entramos a valorar la película pensando que está dirigida a un público joven y entusiasmado con la lectura de sus aventuras, me pareció bastante interesante. Entretenida, llena de ilusión y magia...
Cuando la vi, en la sala había muchos jóvenes que ponían la cara que pondría yo cuando vi la primera vez películas como La Bruja Novata o incluso Hook, no tan pequeño. Aquello me ilusionó bastante.
De lo que comento a que la seleccionen para el oscar a la mejor película va un trecho claro, pero no me pareció una mala película. Está también bastante claro que podemos compararla con LOTR, pero entonces si que nos puede parecer floja y vacia. De todas maneras, los escenarios están bastante bien logrados, no cansa, una historia de aventuras como las que gustan entre el público infantil... que más pides para ser una película destinada a este tipo de público?
De todas maneras, es tu opinión, y es respetada. Pero no me acaba de gustar que la gente diga... "tal película es una porquería... bla bla bla..." Está mejor si decimos "A mi me pareció... bla bla bla".