Sinopsis:
Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal, los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark (Sarah Polley) se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth (Ving Rhames), el vendedor de equipos electrónicos Michael (Jake Weber), y el duro chico de la calle Andre (Mekhi Phifer) y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado.
Pues ya he visto el remake de Zombie de George A. Romero y me ha parecido muy buena.
Quizá pierde un poco de ritmo a mitad del metraje (debido también a un comienzo tan espectacular) pero enseguida se recupera con un final lleno de tensión.
Aunque no es una película de grandes interpretaciones, todos los actores están más que correctos.
Tiene algunos momentos gore (sin pasarse, eso sí), cosa que había echado en falta en las últimas películas de zombies que había visto. También hay algunos momentos de humos negro.
Por cierto, que nadie se vaya sin ver los créditos finales, que siguen apareciendo imágenes de la película.