Es una versión totalmente diferente de la película, donde Coppola ordena cronológicamente la historia, añadiendo entre medio una hora de metraje que no se vió en cine y que aparece en versión original subtitulada en cada caso de las partes añadidas.
Yo me compré esta versión del 25 aniversario cuando salió en VHS (perdón por el improperio) hace cinco años, y me gustó y me defraudó. Me encantó ver partes de la película que para mi son imprescindibles para entender las relaciones entre algunos miembros de la familia que ya existían en el libro (de lectura obligada para todos los amantes de la película), pero el orden cronológico estropea el sabor de la película original, sobre todo teniendo en cuenta la segunda parte de la trilogía.
De todas maneras, si te compras la trilogía en DVD tendrás acceso a la hora de metraje que se incluía en la versión del 25 aniversario, más un montón de jugosos extras. Si no la tienes, yo no lo dudaba ni un instante. Además, ten en cuenta que para el 30 aniversario han sacado la trilogía en DVD con una rebaja bastante buena en el pack. La puedes encontrar en carrefour y en Mediamarkt por 48 € si mal no recuerdo, con la funda representativa del 30 aniversario.