Novedades discográficas - enero-junio 2007
-
Melómano
-
Melómano
-
Melómano
Re: Novedades discográficas - enero-abril 2007
Este interesante CD está previsto para el 29 de mayo según la página MDT (pero 3.04.07 según Amazon.fr):

Su interés radica en que tenemos la rara oportunidad de escuchar a uno de las mejores agrupaciones de música barroca de Europa -la Cappella della Pieta de Turchini- interpretando a uno de los mejores músicos del barroco español: José de Nebra.
Saludos
-
experto
-
experto
-
Melómano
-
aprendiz
Re: Novedades discográficas - enero-mayo 2007
Ha salido el nuevo de PORCUPINE TREE Fear of a blank planet.
Solo he hecho una audición. Tiene buena pinta.
EDITADO POR MODERADOR:
Con tu permiso Mirza, edito para añadir imagen y fecha de lanzamiento:

Lanzamiento: 24.04.2007
-
experto
-
Aunque salen a finales de junio ya se pueden reservar: Serie Living Stereo, 7ª entrega:
Beethoven: Piano Concerto No. 5 in E flat major Op. 73" Emperor", Schumann: Piano Concerto in A
Van Cliburn (piano)
Chicago Symphony Orchestra
Fritz Reiner (conductor)
Mahler: Das Lied von der Erde
Maureen Forrester
Richard Lewis
Fritz Reiner (conductor)
Berlioz: Harold in Italy (overture)
Boston Symphony Orchestra
Charles Munch (conductor)
Richard Strauss: Sinfonia Domestica Op. 53
Fritz Reiner (conductor)
Saint-Saens: Piano Concerto No. 2, Franck: Symphonic Variations, Liszt: Piano Concerto No. 1
Arthur Rubinstein (piano)
Symphony of the Air
Alfred Wallenstein (conductor).

Última edición por mozart; 22/05/2007 a las 09:15
Optimizando el equipo. Si se deja ...
PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
-
Melómano
He editado el post nº 35 en el que no se mostraba correctamente el último álbum de Deluxe, titulado "Fin de un Viaje Infinito".
Saludos
-
Melómano
El oratorio Paulus, de Felix Mendelssohn:

Fecha: 01.05.07 (jpc - Alemania)
Un nuevo SACD de la fábrica Kuijken, que no deja de asombrarnos con el alto nivel de sus interpretaciones del repertorio barroco y clásico:

Fecha: 01.06.07 (jpc - Alemania)
Última edición por mozart; 27/05/2007 a las 10:14
Razón: Actualizar las fechas de lanzamiento
Nulla die sine musica
-
Céu - Céu
Céu - Céu (3 Abril 2007)

Puro funk con muchos toques brasileños y electrónicos. Un voz deliciosa y un sonido muy equilibrado y sugerente.
Saluditos.
P.D. Una muestra que he encontrado en la web, no es la más representativa del album pero para quien se quiera hacer una idea AQUI
Y para quien quiera tener una referencia visual:
http://www.youtube.com/watch?v=nDxTLUmsR-s
Última edición por homecinemaniaco; 22/05/2007 a las 09:07
Razón: Añado muestra del album
-
Melómano
La revista inglesa Gramophone ha seleccionado este SACD de la 2a de Sibelius como disco del mes en su número de junio 2007:

Lanzamiento: 02.04.07
-
Melómano
Hola melómanos,
He estado dándole un repaso al hilo para actualizar algunas fechas de lanzamiento de los discos incluidos por mi. Un comentario al respecto: como las fechas de lanzamiento pueden variar según se consulten unas u otras fuentes, he decidido adoptar por defecto las fechas de la página MDT que son las de los lanzamientos en el Reino Unido. La razón es que esta página suele ser la que está más actualizada y la que contiene un catálogo más amplio. No obstante, para algunas grabaciones recientes no incluidas en su catálogo, uso la página alemana jpc. En esos casos lo indicaré expresamente.
Y paso a comentaros un par de DVDs de ópera muy interesantes. En primer lugar una nueva versión del Così Fan Tutte de Mozart, de uno de nuestros directores favoritos, Ivan Fischer, que salió en febrero de este año. En segundo lugar, otra ópera de Mozart: las Bodas de Figaro; esta vez dirigidas por el gran Harnoncourt en una versión que tiene el plus de contar con la soprano de moda, Anna Netrebko:

Lanzamiento: 26.02.07

Lanzamiento: 11.06.07
Ambos me los he pedido, así que ya os comentaré que me han parecido.
Y para cerrar (por ahora) el capítulo DVD, una sorpresa para todos los wagnerianos. Se trata de un DVD que explica cómo se grabó el célebre Anillo de Solti (Decca) a principios de los 60, con 69 minutos de extractos musicales de la grabación en sonido Dolby 5.1. No sé vosotros, pero yo no me pienso perder este DVD
:

Y continúo con algunas novedades discográficas en CD y SACD de mayo y junio:
En materia de cantatas continuan las dos integrales en SACD: la de Suzuki y la de Kuijken:

Lanzamiento: 29.05.07

No podemos olvidar la singular reconstrucción-remasterización en SACD de un registro de culto, que ya hemos comentado en otro hilo de este foro:

Lanzamiento: 28.05.07
Por último, un lanzamiento handeliano de los sobresalientes King's Consort:

Lanzamiento: 29.05.07
-
diplomado
LCD Soundsystem - Sound Of Silver

No se si es el foro adecuado, porque generalmente se postean otro tipo de propuestas musicales, pero el disco que voy a reseñar es de los que mas me ha gustado este 2007, son los LCD Soundsystem - "Sound Of Silver" un disco de música electrónica que te pondrán las pilas y te harán bailar, mención especial a sus temas "North American Scum", "Us v Them" y "All My Friends".