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La clásica vende ... periódicos. Una tarde en FNAC

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
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    23 abr, 02
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    Predeterminado La clásica vende ... periódicos. Una tarde en FNAC

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    Eso parece al menos. EL MUNDO, una vez finalizada la colección de Óperas en DVDS "amenaza" con una nueva colección de 40 CDS, en 20 entregas de 2 CDS cada una al precio de 7,50 €.-

    De momento en la hojeta en que lo anuncian no dan más datos que los nombres de los compositores: Beethoven, Brahms, Bach, J.S., etc.

    A ver si sale alguno que merezca la pena.

    Me voy al FNAC a ver si aprovecho mi 4x3 que vende el día 13. Lamentablemente el nº 4 de las cantatas de Kuijken ha volado *>. A cambio ha salido ya Primera Plana, con adelanto sobre la fecha prevista en un principio. A primera vista hay SACDS pero los tienes que buscar entre los títulos de cada compositor, lo cual resulta un poco engorroso.

    Voy con maletín, lo del carrito me parecía excesivo. Como sólo me dejan llevarme 16 unidades de cada sección como máximo *[smiley=evil.gif]

    En fin, ya os contaré.

    Saludos.
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  2. #2
    honorable Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: La música clásica vende ... periódicos

    Hola...los que nos hacemos la cole de operas del mundo,ayer nos llegó gratis la primera entrega de la colección de clásica que empieza el 08 de Mayo.
    Caja tipo dvd con doble cd interior.dos hojitas expicatorias de la vida y actos del compositor.

    Por ejemplo la de Beethoven....cd1 9 sinfonia Filarmónica de Berlín con Claudio Abbado de DG
    Cd2.-sinfonia 5 y 6 por la misma orquesta y director.

    Los compositores............


    Beethoven-Bach-Berlioz-Bramhs-Bruckner-Chopin-Debussy-Dvorak-Grieg.Haydn-Handel-Liszt-Mahler-Mendelssohn-Mozart-Schubert-Schumann-Schubert-Strauss-Chaikovski-Vivaldi

    La pinta no es mala

    Un saluco cordial

    Sisco

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: La música clásica vende ... periódicos

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Voy con maletín, lo del carrito me parecía excesivo. Como sólo me dejan llevarme 16 unidades de cada sección como máximo *[smiley=evil.gif]
    Y digo yo, ¿dónde vamos a meter tanto CD/SACD/DVD?

    Yo empiezo a considerar seriamente la posibilidad de cambiarme a una casa más grande
    Nulla die sine musica

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
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    Predeterminado Re: La música clásica vende ... periódicos

    Cita Iniciado por mozart
    Yo empiezo a considerar seriamente la posibilidad de cambiarme a una casa más grande *
    es decir que Hookeve tiene que cambiar el título del hilo por el de "La música clásica ... insufla la burbuja inmobiliaria" ... pero es cierto, y fíjate si además de la afición a la música, la tienes a los libros, al cine, a los videojuegos ...

    No ahora en serio, paso muy mucho de las colecciones por muy baratas que sean.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: La música clásica vende ... periódicos

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=mozart link=1178125371/0#2 date=1178135009]
    Yo empiezo a considerar seriamente la posibilidad de cambiarme a una casa más grande *
    es decir que Hookeve tiene que cambiar el título del hilo por el de "La música clásica ... insufla la burbuja inmobiliaria" ... pero es cierto, y fíjate si además de la afición a la música, la tienes a los libros, al cine, a los videojuegos ... *

    No ahora en serio, paso muy mucho de las colecciones por muy baratas que sean.

    Saludos.
    [/quote]

    No me hables de libros, que esa es otra ... ¿y las revistas qué? yo además es que no soy capaz de tirarlas. Bueno, mejor dicho, haciendo un esfuerzo sobrehumano este finde he decidido tirar mi minicolección de revistas Stereophile (dic 2004-sept 2006). Por cierto, si alguien que viva en Madrid las quiere ...

    En cuanto a las colecciones ... generan adicción. Efectivamente tienen mucho peligro Además no sé por qué yo los discos de las colecciones luego nunca los ecucho. Os acordáis de aquella collección de El País-Diverdi que tuvo bastante nivelón? hay CDs muy buenos ... pero no sé, nunca me acuerdo de ellos, forman parte de esa masa que es "la colección" de la que nunca te acuerdas por sus componentes individuales.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
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    Predeterminado Re: La clásica vende ... periódicos. Una tarde en

    Bueno, veréis que he cambiado el título del hilo porque no me resisto a contar la escabechina de esta tarde en la cuenta de resultados de la FNAC-DONOSTIA, con daños colaterales para mi VISA. Pero todo sea por el 4x3 y a pesar de que no disponía del tiempo necesario y de que algunos títulos que quería no estaban, al final ha merecido la pena como vais a ver. Atenta la compañía al estropicio. Advierto que había discos caros, pero salían gratis con el 4x3:

    1.- Catálogo Audite + SACD Saint Saens: 7.95 *



    2.- SACD Volodos Plays Liszt: 18.50



    3.- 2 SACD Mass in B Minor, J.S. Bach. The Netherlands Bach Society: *20 ¡increible!, precio "normal" 42.50.



    4.- Jordi Savall: Chistophor Columbus. Paraísos Perdidos 2 SACD+libro. 28.50



    5.- SACD + DVD Ricky Lee Jones: Sermon Boulevard. 30.50.



    6.- 6 CDS 100 Best Jazz. 21.95.



    7.- 2 CDS JAZZ BRASIL 24.50



    8.- B.B. King and Friends 80. 21.50.



    Aparte han caido Casino Royal en Blu Ray (28.95), Primera Plana (13.95), Ben Hur E.E. (14.95), Copying Beethoven (14.95).

    He detectado errores en el ticket de compra (en mi contra, claro) así que mañana toca ir a reclamar.
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  7. #7
    honorable Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: La clásica vende ... periódicos. Una tarde en

    He escuchado la 9 sinfonia de Beethoven de la nueva colección del Mundo que saldrá el p´roximo día 08 de Mayo a la venta y realmente la grabación es estupenda.
    He disfrutado como un enano con la nuevas cajas.
    Creo que me iré haciendo la cole..pues no me parece mal tener en un doble cd,lo más importante de cada compositor..aunque sea la elección de otra persona.

    De todas maneras si las grabaciones son de ref como esta,la cole estará bien

    Un saludo cordial

    Sisco

  8. #8
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
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    Predeterminado

    Según un artículo reciente, vender no mucho, pero goza de mejor salud de la que algunos agoreros le reservan

    Classical music
    Reports of its death are exaggerated
    May 3rd 2007
    From The Economist print edition
    Classical music, struggling for an audience, is going through awkward times

    AS RECENTLY as a decade ago, the great tradition of classical music seemed prosperous, its position as a central pillar of culture beyond dispute. But over the past few years, that assumption has cracked. The market is shrinking: an ageing audience is not being replaced by younger listeners. In a desperate bid to appeal to them, classical music has been diluted into crossover projects, featuring easy-listening melodies performed by winsome soloists. To the general public, “classical” has come to mean anything with strings, including film scores and television commercials.
    Taken together, these three books offer illuminating—but very different—perspectives on what is happening. Norman Lebrecht, the author of “The Life and Death of Classical Music”, can fairly claim the doom-laden turf as his own. A long-time critic of the venality and corruption of the classical music establishment, his latest volume continues the attack, this time concentrating on recording. Those familiar with Mr Lebrecht's style will know what to expect. He tells a ripping yarn, packed with facts, vignettes and thumbnail sketches. His hyperventilating prose revels in racy detail: “when green-suited Frank Lee was caught with a catamite in Zurich on a company trip, he was sacked on the spot.”
    However, if the reader can survive the breathless pace, the tale is worth the telling. The records that Caruso made in 1902 launched not just a mega-industry but a 20th-century phenomenon. Recording laid open the world of classical music to millions of people, bringing its wonders to their homes. Stars were created and fortunes made; conductors and soloists became household names. The allure was heightened by a string of technical innovations: from 78s to the LP to stereo to the compact disc, there seemed no end to what the recorded product could offer.
    But as Mr Lebrecht reveals, the handwriting was already on the wall. The sequence of ear-catching new formats created an illusion of prosperity that fuelled the record companies' taste for excess. Bloated reputations and salaries sent costs soaring, far beyond what could be recouped by sales and the actual size of the market. By the late 1990s, as Mr Lebrecht puts it, the whole industry found itself in meltdown, a panic impelling cutbacks, mergers and the abandonment of the traditional repertoire.
    “An art form had come to an end,” intones Mr Lebrecht. But his sensationalised obituary is premature. Plenty of small independent record labels are flourishing, supported by plenty of music-lovers, not to mention the brave new world of downloading from the internet. Media-savvy companies routinely include online sales in their promotions: one enterprising firm even offers individual movements from symphonies at £1 ($2) a time.
    Helen Wallace's engrossing history of Boosey & Hawkes (B&H), a music publisher, provides further proof of classical music's vitality. More judicious than Mr Lebrecht's tome, it outlines the often vexed relationship between creative temperaments and their commercial representatives—who can be quite temperamental too. Since its founding in 1930, B&H has published many of the most eminent modern composers, from Igor Stravinsky, Bela Bartok and Aaron Copland to such present-day luminaries as John Adams, Harrison Birtwistle and Steve Reich. One of its earliest discoveries was Benjamin Britten, who worked with the house happily for years until his favourite member of staff was dismissed—so he went as well.
    Such conflicts are par for the course as B&H contends with personality clashes, takeover bids, transatlantic tensions, war, fraud and changes in taste. But the firm's outlook remains confident and committed, reflecting a belief that the art it stands for will continue to communicate its riches to whoever listens.
    But how do you get people to listen to classical music in a profoundly non-classical age? Lawrence Kramer tackles this question in “Why Classical Music Still Matters”. Other writers have ranged classical and popular music against each other, an antithesis Mr Kramer abjures. He frequently invokes popular culture, referring to the way in which films and television use classical music's special properties—its mixture of complexity, depth and order—to convey different realities.
    Those are the qualities that give classical music its particular value, encouraging listeners to reach for similar characteristics in their lives. Mr Kramer traces his passionate, persuasive argument through chapters on the significance of melody, the transcendent effect of song, the particular appeal of the piano and music as a repository of mythic images. His last chapter, describing how a subway busker reduces a crowd of scurrying New Yorkers to rapt silence with a Bach violin sonata, is an appropriate image for our times, a sign that classical music does indeed still matter.

  9. #9
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
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    Predeterminado

    El reporte anterior se refiere a lo siguientes libros:

    The Life and Death of Classical Music: Featuring the 100 Best and 20 Worst Recordings Ever Made.
    By Norman Lebrecht.
    Anchor Books; 352 pages; $14.95 and £15.95

    Boosey & Hawkes: The Publishing Story.
    By Helen Wallace.
    Boosey & Hawkes; 256 pages; £12.99

    Why Classical Music Still Matters.
    By Lawrence Kramer.
    University of California Press; 247 pages; $24.95

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