El maestro Mstislav Rostropóvich ha fallecido hoy en Moscú, a los 80 años de edad. :'(
Saludos.
El maestro Mstislav Rostropóvich ha fallecido hoy en Moscú, a los 80 años de edad. :'(
Saludos.
Alguien que es capaz de hacer algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=LU_QR_FTt3E
Es, sencillamente inmortal.
Hasta siempre maestro
Ciertamente era un fenómeno .
Ya había puesto un hilo en la sala Tertulia, puesto que ahí hay gente más de vídeo que no entra en esta sala que es más megalómana : https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...1177674300/0#0
Por eso, no creo conveniente juntar los hilos, ya que aquí podemos hablar más del legado musical de este genial músico y dejar el hilo de Tertulia para cosas más genéricas sobre su persona pero por su relevancia musical, creo que debo dejar el hilo de tertulia también.
Un saludo .
Me permito volver a recordaros ESTE EXCELENTE DISCO ,ya entrado en años, pero de muy buena factura .
Karajan y Rostropóvich, una buena sinergia .
Saludos .
:'( UN genio. Tengo el concierto de "chelo" de Dvorak interpretado por Rostropovic, no hay color si se compara con cualquier buen violoncelista.
Pues si matias_buenas y Javierbenlli, magnífica interpretación (de 1969). Me ha apenado mucho la noticia, hoy sacaré tiempo para verle y oirle en los DVD de los que ya hablamos hace un año.
Otro de mis discos preferidos son las sonatas para chello y piano de Bramhs, junto a Serkin, una interpretación y un sonido perfecto.
Sus interpretaciones siempre han sido notables cuando no sobresalientes, destacaría aquellas obras a él dedicadas que pueden pueden encontarse en discos sueltos pero bastantes también en la recomendable reedición de las grabaciones realizadas en la URSS (1950-1974), que ha hecho Brilliant a un precio de saldo.
Aquí podéis ver una reseña y los contenidos.
Mi pena es grande pero se que si existe el "cielo" seguro que ya está interpretando el triple concierto de Beethoven con sus amigos Richter, Oistrakh y Karajan.
Y en cualquier caso lo mantendremos en nuestra memoria y en nuestra discoteca en un lugar preferente, pues ha sido un HOMBRE valiente y comprometido a la par que un maravilloso intérprete.
Hola a todos!
Dia triste para los aficionados a la musica, se nos ha ido un genio y de el nos queda el consuelo de su legado. No soy muy docto en clasica, tan solo queria decir adios.
...- .-
S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.