Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 107

Malas y buenas noticias para el SACD

experto
    Registro
    09 nov, 05

Predeterminado Re: Malas noticias para el SACD

Regístrate para eliminar esta publicidad

* Hola, yo no soy un sacdfanatic, ni de lejos, y por ello a años luz de distancia de vosotros en cuanto actualidad de este formato se refiere, los que tengo son SACD 'por casualidad', híbridos, con la sola escepción de un DSD puro, stereo y multicanal, que no encontré en CD, dicho esto, mi opinión es que ese número de SACD editados y el ritmo de nuevas ediciones no alcanza una masa crítica suficiente para creer que despeja las dudas que siempre ha suscitado respecto a su viabilidad a largo plazo, un nicho de mercado tan reducido en segmentos de la música ya de por sí minoritarios dificilmente cubrirá las espectativas de negocio de las grandes propietarias de contenidos, que habrá sellos más pequeños que cuidarán la masterización y la calidad final del producto como un valor añadido que, seamos realistas, solo unos pocos saben valorar ??, seguro, y también que seguiran apareciendo títulos por si el mercado diera un giro, hoy por hoy muy improbable, pero la realidad es cruda, cuando un formato triunfa lo hace a lo grande, arrasando a sus competidores, amigos, esto esta lejos de suceder, ni la propia industria sabe cual será el futuro y tienen verdadero temor a equivocarse por lo que sus pasos serán cautos, yo no esperaría mayores sorpresas y ya sería bastante si el formato se medio conserva tal y como esta o con ligeros aumentos lo que es, de por sí, un deterioro real en términos globales de aceptación.

saludos.

experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05

El nicho de mercado del SACD es minúsculo a nivel global, pero gracias a Internet puede llegar a todos los consumidores potenciales con acceso a la Red en cualquier parte del mundo, lo que hace posible que sea un negocio rentable para pequeñas compañías discográficas especilizadas. La prueba de ello es que cada vez son más los pequeños sellos discográficos, por lo general de ámbito audiófilo, que centran su producción en el formato SACD híbrido (doble capa: SACD+CD).

Registro
    18 jul, 05

Predeterminado Popularidad del SACD entre los foreros

Los resultados de estas encuestas son poco relevantes y objetivos, pero creo que al menos sirven para poner de maniefiesto que el Super Audio CD goza de cierto reconocimiento y aceptación entre los usuarios de los foros especializados:

Saludos.

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por FREDY+
    cuando un formato triunfa lo hace a lo grande, arrasando a sus competidores, amigos, esto esta lejos de suceder, ni la propia industria sabe cual será el futuro y tienen verdadero temor a equivocarse por lo que sus pasos serán cautos,
    Es que estamos acostumbrados a pensar en el triunfo de un formato como una cuestión de todo o nada. Como decían en la peli aquella "Lon Inmortales": solo puede haber uno. Quizás en un primer momento se esperaba que el ganador de la guerra entre el DVD-A y el SACD triunfaría, como dices tú, a lo grande y sustituyese al CD; pero yo desde hace tiempo tengo claro que eso no sucedería, y para mi el triunfo del SACD no es que sustituya al CD, sino que sea un formato demandado por un segmento apreciable del mercado y elegido con naturalidad por las casas discográficas para sacar algún proyecto que valga la pena, sea la reedición de la discografía de Depeche Mode o de Pink Floyd, o la última ópera barroca dirigida por Marc Minkowski. Y eso sólo ha ocurrido en parte. Estoy de acuerdo contigo en que el formato no ha triunfado, pero no porque no se haya convertido en EL FORMATO sustituto del CD, sino porque observo con frustración que una gran parte de los lanzamientos de clásica que me interesan sólo están saliendo en CD.

Por ejemplo, yo hubiese esperado que SONY, que es el sello que patrocinó el nacimiento del SACD, relanzase en este formato la integral de los conciertos para piano de Mozart en la versión de Murray Perahia. Llevo tiempo esperándolo y justamente por eso no la he comprado en CD hasta ahora. Pues bien, el otro día en la revista Gramophone se anunciaba el relanzamiento de esa integral ... en una nueva remasterización en CD. > > Esto es lo que da para mi una medida de que el SACD no está viviendo sus mejores momentos. Ahora bien, eso tampoco significa el fracaso; probablemente implique, como has dicho tú mismo, una actitud de CAUTELA por parte de las discográficas. Apuesto caña y pincho de tortilla a que en esa reedición que he comentado lo que se ha hecho es crear un master DSD a partir de las cintas analógicas para luego hacer un downsampling a CD. El master DSD seguramente lo van a dejar bien guardado a la espera de la evolución del mercado y hasta que llegue el momento de lanzar la reedición en SACD. Acordaros de lo que os digo. Y espero poder citarme a mi mismo en este post cuando eso ocurra

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Re: Popularidad del SACD entre los foreros

Cita Iniciado por dvda-sacd
    Los resultados de estas encuestas son poco relevantes y objetivos, pero creo que al menos sirven para poner de maniefiesto que el Super Audio CD goza de cierto reconocimiento y aceptación entre los usuarios de los foros especializados:
    Noto que mientras en ForoDVD gana holgadamente el CD, en los foros extranjeros la suma de SACD y DVD-A sobrepasa a aquel formato. A alguien se le ocurre una exlicación?

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    18 jul, 05

Cita Iniciado por mozart
    Por ejemplo, yo hubiese esperado que SONY, que es el sello que patrocinó el nacimiento del SACD, relanzase en este formato la integral de los conciertos para piano de Mozart en la versión de Murray Perahia. Llevo tiempo esperándolo y justamente por eso no la he comprado en CD hasta ahora. Pues bien, el otro día en la revista Gramophone se anunciaba el relanzamiento de esa integral ... en una nueva remasterización en CD. *> > Esto es lo que da para mi una medida de que el SACD no está viviendo sus mejores momentos. Ahora bien, eso tampoco significa el fracaso; probablemente implique, como has dicho tú mismo, una actitud de CAUTELA por parte de las discográficas. Apuesto caña y pincho de tortilla a que en esa reedición que he comentado lo que se ha hecho es crear un master DSD a partir de las cintas analógicas para luego hacer un downsampling a CD. El master DSD seguramente lo van a dejar bien guardado a la espera de la evolución del mercado y hasta que llegue el momento de lanzar la reedición en SACD. Acordaros de lo que os digo. Y espero poder citarme a mi mismo en este post cuando eso ocurra *
    Una vez más, comparto tu opinión, compañero.

A propósito del tema de la cautela por parte de las grandes discográficas, cito la famosa sentencia de un tal Alan Kay: "The best way to predict the future is to invent it" (la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo). :

Saludos.

Registro
    18 jul, 05

Predeterminado Re: Popularidad del SACD entre los foreros

Cita Iniciado por mozart
    Noto que mientras en ForoDVD gana holgadamente el CD, en los foros extranjeros la suma de SACD y DVD-A sobrepasa a aquel formato. A alguien se le ocurre una exlicación? *
    Pues dejando a un lado la alta resolución, el principal motivo debe de ser que el multicanal está muy extendido entre los aficionados a la alta fidelidad.

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

En estos momentos, creo que nos encontramos copn un merecado turbulento, en el que se observa una inflación de formatos precisamente en el momento en que el "no formato", con las tarjetas de memoria, las redes de pares, Internet, están invadiéndolo todo y se atisba como gran triunfador en el futuro las videotecas y audiotecas virtuales a las que mediante el pago de un fijo más un plus por descarga (a ser posible con protección anticopia), sea posible acceder a una multitud de contenidos.

Además, está próximo el lanzamiento, que se pretende masivo, ya veremos, de los formatos de imagen de alta resolución, el HD-DVD y el Blue-Ray. Resultará difícil que coexistan los dos contra un DVD que se ha hecho masivo y que bien tratado da una calidad espléndida, así que en dos/tres años empezarán a aparecer los lectores/grabadores multiformato.

En consecuencia, el nicho de mercado del SACD será pequeño en porcentaje, pero en un mercado cada vez más amplio, gracias precisamente a Internet. Me resisto a creer que si un formato -se mire por donde se mire y guste lo que guste- obsoleto, como es el vinilo, sigue vivito y coleando, el SACD desaparezca sin más. Yo creo que los títulos nuevos se irán editando con cuentagotas como hasta ahora, pero sobre todo en clásica y jazz seguirán sacando títulos.

Eso sí, creo que donde está la diferencia más palpable es precisamente en el sonido multicanal, pues con las excelentes remasterizaciones que últimamente aparecen en CD, la diferencia con el SACD estéreo no es tan evidente (aunque a mi oido, existen).
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

experto
    Registro
    09 nov, 05

* *El vinilo, como apunta hookeve, esta ahí, contra todo pronóstico, pero con unas diferencias mucho menos discutibles con otros formatos pues comparamos tecnologias bien distintas, el plus de nostalgia que suscita entre 'viejos' usuarios, algo que no tiene parangón, (ni cinta analógica, ni DAT, ni cinta de bobina...) junto a un rejuvenecimiento tecnológico de sus reproductores han hecho que a pesar de ir contra la tendencia aún este presente, y con un activo mercado de segunda mano, no me parece que el caso sea equiparable al SACD, no veo correlación alguna, salvo que ya existan nostágicos del SACD, pero aún no hay, ¿verdad? :

esto me parece muy interesante,

Cita Iniciado por HOOKEVE
    en el momento en que el "no formato", con las tarjetas de memoria, las redes de pares, Internet, están invadiéndolo todo y se atisba como gran triunfador
    no tengo la más mínima duda que el formato del futuro será el estado sólido, el aumento exponencial de las capacidades y los tiempos de acceso a las memorias las harán los reyes indiscutibles, peso y dimensiones mínimas, sistemas de lectura/reproducción exentas de partes mecánicas, sin movimiento alguno, sencillez y fiabilidad extrema, se acabo el rollo de los muebles audiófilos *, no veo barrera capaz de parar esto, no es cuestión de hoy para mañana pero se vé venir, cuando esto llege si habrá nostálgicos del SACD..., y del CD... y aún sobrevivirá el vinilo *:

saludos.

Registro
    18 jul, 05

Supongo que los que en un futuro sigamos comprando discos será porque nos gusta tener algo que poder tocar, clasificar, hojear su libreto... :

Registro
    13 jun, 04

La verdad es que estoy de acuerdo con todos vosotros: con Hook y Fredy cuando dicen que el formato del futuro es el no formato, con Hook cuando dice que habrá sin embargo un nicho para los aficionados a la calidad multicanal y con Leo cuando dice que pase lo que pase siempre existirá el coleccionista y es difícil imaginar a un coleccionista de discos duros Yo añadiría que en la era del no formato unos álbumes SACD como los de Channel Classic en el caso de la pasión según san Juan y el oratorio de Navidad de Bach, con un estuche de lujo y unos cuadernillos ilustrados y magnificamente editados, serán objeto de especial deseo de unos cuantos compradores, justamente porque serán objetos relativamente raros! De nuevo insisto, no creo que nadie a estas alturas piense que el SACD dominará el mercado masivo, pero estoy con Hook que a la larga sustituirá al vinilo como formato de culto, con unas prestaciones (por ejemplo multicanal) que jamás ha tenido este formato. Y eso me lleva a otro tema, y es que el éxito del SACD va unido a algo que es un proceso lento: la educación del público en el hábito de la música multicanal. A lo mejor tiene que pasar una generación más.

Saludos
    Nulla die sine musica

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por mozart
    *no creo que nadie a estas alturas piense que el SACD dominará el mercado masivo, pero estoy con Hook que a la larga sustituirá al vinilo como formato de culto,
    Afirmación alto arriesgada, estimado amigo, si bien, tiene fundamentos para conseguirlo tambien es cierto que su presente, mucho más su futuro, esta sembrado de incertidumbre, esos mismos que ahora lo adoran pueden desdeñarlo a favor de otro formato, presente como el DVD audio o futuro ¿¿??, la infidelidad en este mundo es tan rápida como accesible sea su tecnologia, en este caso se busca una cualidad diferenciadora como puede ser el multicanal,

Cita Iniciado por mozart
    habrá sin embargo un nicho para los aficionados a la calidad multicanal
    pues bien, esta facultad es accesible a otros formatos, incluso a dispositivos sólidos, y no olvidemos que estos pueden contener libretos, se pueden tocar, clasificar, no estoy especificamente hablando de información digital en red o en discos duros, estoy fantaseando con dispositivos del tamaño de una SD card, multicanal, ¿porqué no?, con texto, video, con edicciones de lujo si lo deseas o tiradas limitadas, con una caja que no tiene porque ser tan pequeña sino conservar un tamaño digno para mostrar una portada o para que su envoltura sea más 'tangible', puede contener sistemas anticopia..., o no, sin necesitar los cuidados de manipulación de un disco óptico, sin verse afectado por tolerancias mecánicas, estancos, resistentes, facilmente transportables, con tiempos de acceso inmediatos, sin el más mínimo ruido de nigún tipo, inmune a vibraciones, posicionable según antojo y no olvidemos, con toda la calidad posible, ni un ápice menos que el más sofisticado de los dispositivos actuales, todo esto, y más, *es posible, quiza los discos ópticos se conserven, serán mucho más pequeños y con terabites de capacidad pudiendo contener todo el saber de la humanidad !,

si estamos hablando de a mi me gusta, vale, no hay discursión pero si es cuestión de calidad, de capacidades de excitación auditivasensoriales, de nuevas propuestas musicales sin límite... entonces...tampoco hay discursión.

open your mind !! .

Registro
    18 jul, 05

Cita Iniciado por FREDY+
    [quote author=mozart link=1147702483/30#40 date=1155816327]habrá sin embargo un nicho para los aficionados a la calidad multicanal
    pues bien, esta facultad es accesible a otros formatos, incluso a dispositivos sólidos, y no olvidemos que estos pueden contener libretos, se pueden tocar, clasificar, no estoy especificamente hablando de información digital en red o en discos duros, estoy fantaseando con dispositivos del tamaño de una SD card, multicanal, ¿porqué no?, con texto, video, con edicciones de lujo si lo deseas o tiradas limitadas, con una caja que no tiene porque ser tan pequeña sino conservar un tamaño digno para mostrar una portada o para que su envoltura sea más 'tangible', puede contener sistemas anticopia..., o no, sin necesitar los cuidados de manipulación de un disco óptico, sin verse afectado por tolerancias mecánicas, estancos, resistentes, facilmente transportables, con tiempos de acceso inmediatos, sin el más mínimo ruido de nigún tipo, inmune a vibraciones, posicionable según antojo y no olvidemos, con toda la calidad posible, ni un ápice menos que el más sofisticado de los dispositivos actuales, todo esto, y más, *es posible, quiza los discos ópticos se conserven, serán mucho más pequeños y con terabites de capacidad pudiendo contener todo el saber de la humanidad !,[/quote]
    Pues sí, es posible. El problema de este tipo de formato sobre memoria sólida puede ser su durabilidad y su precio de producción. De hecho, vemos cómo en el ámbito de los videojuegos se produjo un cambio de los cartuchos a los medios ópticos, e incluso en dispositivos portátiles de última generación como la PSP se ha recurrido a un soporte óptico para la distribución del software. En fin, el tiempo dirá, pero de momento los soportes ópticos siguen siendo un medio muy conveniente.

Saludos.

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por FREDY+
    open your mind !! *.
    Si puestos a divagar sobre el futuro yo abro mi mente todo lo que haga falta; pero no es solo una cuestión de "lo que a mi me gusta" sino de ser conscientes del poder del conservadurismo humano, que tiene una capacidad limitada para aceptar las innovaciones y una natural resistencia al cambio. Por ahora creo que el formato digital más logrado, el que proporciona un sonido más fiel a la realidad, más "analógico" si se quiere y encima multicanal existe y se llama SACD. Y encima lo puedo coleccionar y poner en estanterias para contemplarlos como a mi me gusta :-) En ese sentido, creo que es muy posible que ocupe el lugar del vinilo en las nuevas generaciones audiófilas. Está dirigido a un aficionado con características similares a las de los vinileros, solo que más moderno. No sustituirá al vinilo en el afecto de los vinileros de 40 y 60 tacos porque eso es imposible, hay demasiado fetichismo ahí; pero puede ocupar el lugar de éste en el corazón de las generaciones audiófilas nacidas en la era digital.

Que el futuro traerá algo mejor? quizás, pero tampoco creo que el mercado soporte un formato nuevo cada año y los usuarios una renovación de discoteca cada dos. Habrá que dejarlo estar.

Saludos
    Nulla die sine musica

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Cierto, Mozart y además, ¿es posible obtener más calidad que con el DSD en audio multicanal? Muy difícil, por no decir imposible, salvo que nos adentremos en los terrenos de la realidad virtual aplicada al audio y eso no sé si llegaremos a verlo.

Por otra parte lo de coleccionar los discos, colocarlos en la biblioteca, clasificarlos, etc., tiene un encanto irresistible.

En mi opinión hay una diferencia esencial en audio y en video. Puedes escuchar música mientras lees un libro, comes, duermes la siesta o realizas cualquier otra actividad. Por supuesto también puedes dedicarte sólo al placer de escucharla. Y nunca te cansas de aquello que te gusta. Sería interesante hacer un estudio de qué discos escuchas a lo largo del año. Sin embargo, el video te obliga a estar pendiente de él, no puedes hacer otra cosa. Y una película rara vez la verás una y otra vez, pierde emoción. Esto pasa incluso con los videos musicales.

Por eso creo que la videoteca virtual tiene el futuro asegurado: una compañía que me garantice un fondo casi ilimitado de películas a un precio razonable, con la máxima calidad y cuando yo quiera se come con patatas al Blue Ray, al HD-DVD y al Sursum Corda y bien pensado, es la solución que "acaba" con la piratería, siempre que el precio que te cobren sea el de mercado, claro.

Pero en audio esto no ocurrirá, es imposible. ¿Alguien conserva sus "preciados videos"? ¿Cuántas veces has visto ese DVD de esa película que te gustó en el cine? ¿Cuánto tiempo tienes precintado un disco y cuánto un DVD?

En definitiva, pienso que el audio es por naturaleza más parecido a los libros, que no han sido en modo alguno eliminados por Internet, y el video a las enciclopedias, que sí acabarán desapareciendo, fuera de joyas tipo Espasa y demás, pues es más cómodo y práctico tener la información en disco duro.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo