Re: Malas noticias para el SACD
Regístrate para eliminar esta publicidad
* Hola, yo no soy un sacdfanatic, ni de lejos, y por ello a años luz de distancia de vosotros en cuanto actualidad de este formato se refiere, los que tengo son SACD 'por casualidad', híbridos, con la sola escepción de un DSD puro, stereo y multicanal, que no encontré en CD, dicho esto, mi opinión es que ese número de SACD editados y el ritmo de nuevas ediciones no alcanza una masa crítica suficiente para creer que despeja las dudas que siempre ha suscitado respecto a su viabilidad a largo plazo, un nicho de mercado tan reducido en segmentos de la música ya de por sí minoritarios dificilmente cubrirá las espectativas de negocio de las grandes propietarias de contenidos, que habrá sellos más pequeños que cuidarán la masterización y la calidad final del producto como un valor añadido que, seamos realistas, solo unos pocos saben valorar ??, seguro, y también que seguiran apareciendo títulos por si el mercado diera un giro, hoy por hoy muy improbable, pero la realidad es cruda, cuando un formato triunfa lo hace a lo grande, arrasando a sus competidores, amigos, esto esta lejos de suceder, ni la propia industria sabe cual será el futuro y tienen verdadero temor a equivocarse por lo que sus pasos serán cautos, yo no esperaría mayores sorpresas y ya sería bastante si el formato se medio conserva tal y como esta o con ligeros aumentos lo que es, de por sí, un deterioro real en términos globales de aceptación.
saludos.