Poco se puede decir de esta colección con la información de la página de El País pues sólo especifican los títulos, pero no las versiones.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola:
Pues eso, que en la direccion
http://www.elpais.com/corporativos/e...era/index.html
Podeis ver los detalles de la nueva coleccion de operas que lanza EL PAIS (quiero creer que estas cosas tardan tiempo en prepararse, y que la coincidencia es porque el tema "se ha puesto de moda"... porque sino, es como para pensar mal )
Bueno... como siempre, se agradecen los comentarios de quienes mas sabeis
Una curiosidad... la promocion es valida para todo el territorio nacional... ¿excepto Cataluña? ¿Por que será esto?
Bueno... sin mas, saludos,
P.D.: Se lo que quiere decir la frase, pero no me digais que la frase (textual): "La promoción es válida en todo el territorio nacional exceppto Cataluña (no se puede distribuir fuera de España)" no tiene miga (Y aclaro, para evitar malos rollos, que me encanta Cataluña, en general me caen muy bien los catalanes y que ya me gustaría que mi región se pareciera en muchas cosas )
Poco se puede decir de esta colección con la información de la página de El País pues sólo especifican los títulos, pero no las versiones.
Saludos
Nulla die sine musica
Pues sobre lo de Catalunya,supongo que porque la Vanguardia está haciendo un promoción de las Operas a través de la Fundación Carreras,y no habrán querido chafar el asunto.
De todas maneras,no sé si lo he soñado,o lo he visto en algún foro,creo que las portadas eran con imágenes muy infantiles. Hubo comentarios que si eran enfocadas a los niños.
No sé más.
Yo por de pronto me hago la cole del Mundo,que están muy bien. Hoy ha salido Carmen con una protagonista que saca el hipo.....
Un saludo cordial
Sisco
Ayyy : Quien fuera Don José
A esa mezzo, Marina Domashenko, hay que seguirla de cerca (ya me entendéis ),
otras de sus grabaciones también han sido bien acogidas:
Pero entremos en harina, como dijo Jack a Jessica
Como bien dice Stersa el que no aparezcan estos discos en la edición catalana de El PAIS se debe a que es exactamente la misma que esta sacando La Vanguardia. Se tratan de discos, en su mayor parte, con versiones históricas (generalmente muy buenas) grabadas en los años 50 (en mono).
He revisado las que salen en la Guía Penguin y cuando aparece le he puesto la calificación en asteríscos delante del título. Si pulsáis la imagen iréis a una web con muestras de audio.
Estas son las obras:
**LA TRAVIATA 1952
CARMEN 1954
***FIDELIO 1961 (mono)
***LA BOHÈME 1956
EUGENE ONEGUIN 1956
RINALDO *1989
Llave y *** TRISTAN UND ISOLDE *1952
FAUST 1973
ORFEO ED EURIDICE 1999 Esta es mi versión.
EL BARBIERI DI SIVIGLIA * 1997
***HÄNSEL UND GRETEL * 1953
DER FREISCHÜTZ *1973
TITO MANLIO *2003
SALOME *1954
DIE ZAUBERFLÖTE * 1950
BORIS GODUNOV 1952
LUCIA DI LAMMERMOOR *1967
LA GIOCONDA *1952
MANON 1956
NORMA *1972
RUSALKA *1952
PROSERPINE (Lully)
Le Concert Spirituel. Niquet. Glossa (aun no publicado) 2007
WOZZECK *1951
PELLÉAS ET MELISANDE *1956
L´ORFEO *2006 Comentado aquí por Mozart *
Bueno, casi parece un tratado de paleodiscografía de la ópera * *
saludos
Hola!!
Bueno, ante todo, muchisimas gracias a Lucky por otro post de los d equitarse el sombrero ... lo que si ocurre, es que me ha decepcionado la colección No dudo del caracter historico de las versiones... pero yo, reconociendo mi paletismo, me cuesta mucho disfrutar de una obra si no es una versión con buena calidad de sonido... asi que es mas que posible que al final no me compre nada mas que la primera... y eso porque solo cuesta un euro y a veces compro EP de los domingos...
Saludos Variados
Además, Pernath, EMHO para casi todas estas obras hay mejores versiones, históricas o no. Yo me quedaría con el Tristan e Isolda, el Orfeo ed Euridice de Gluck y, quizás, L'Orfeo de Monteverdi.Iniciado por pernath
Saludos
Nulla die sine musica
Ya puede estar bien: la Gruberova lleva 35 años cantando el papelIniciado por richmon
Juan Diego Florez estuvo muy bien en el T.Real cuando se reprsento esta obra hace dos años o por ahi. Creo que el T. real ha sacado el DVD.
Saludos
Nulla die sine musica
Efectivamente. Me regalaron esta versión y la verdad es que me gusta mucho, mucho.Iniciado por mozart
Saludos.
Necesito saber cual es el tema principal que sale en la portada de la coleccion de ópera del País. Es decir, cuando daís al click en la portada http://www.elpais.com/corporativos/e...era/index.html, sale una música muy bonita....alguien sabría decirme el nombre de la composición?
El Preludio de la ópera La Traviata de Verdi.Iniciado por Ottum
Saludos
Nulla die sine musica
Pues a mí me pasó igual, Pernath, me esperaba versiones más actuales, pero tras revisarlas la mayoría son "documentos históricos" de la ópera. Por tanto puede que sea una buena colección para quienes ya tienen muchas versiones y quienes son amantes de este género musical.
Yo aún no estoy entre ellos pero cada vez me estoy aficionando más, sobre todo con versiones en DVD, pues permiten algo muy importante y no dado en el CD, la visualización de lo que de origen es una obra audiovisual. Si además puedes seguir el libreto en pantalla pues estupendo. El único, e importante problema es que la calidad de la grabación no suele acercarse a la del CD pero a mí me compensa.
Saludos
El otro estuve con un grandísimo melómano de mi ciudad,que acabó convenciéndome de hacerme socio de los amigos de la ópera de Lleida.
Me dijo muy claramente que la Opera en DVD ,pues realmente es lo que más se acerca a la realidad y además con la gran ventaja de que los subtítulos te hacen comprender toda la historia.
Hoy acabo de empezar a ver el Anillo de Levine y mi mujer ante tal espectáculo audiovisual,me ha dicho lo siguiente:
Esto tenemos que verlo juntos,por lo que me lo ha hecho sacar .
Realmente es importante por lo menos la primera vez,hacerlo en dvd ,sobre todo para comprender y ponerte en situación.
Un saludo cordial
Sisco
Saludo Sisco . Me alegro que ese amigo opine así, es algo lógico con la contra de que no siempre se encuentran el nivel de calidad de la primeras referencias del cd en las versiones DVD, pero hacen posible que "digiramos" una ópera completa sentaditos en el salón.
Ahora que vas a pertenecer a ese grupo de amigos de la ópera esperamos tus reviews ad hoc.