Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 207

Críticas y recomendaciones de discos

  1. #46
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Peter Gabriel : "Secret world Live" DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy recomendable en línea al anterior . No es muy buena la imagen pero musicalmente es excepcional y la puesta en escena... sin comentarios.

    Se corresponde con la gira anterior, sonido muy bueno tanto en dolby digital como con DTS . En este caso el batería es Manú Katché, Tony Levin (cómo no, uno de mis bajistas preferidos) al bajo y David Rhodes a la guitarra . Le acompaña en la voz Paula Cole .

    Muy, muy bueno musicalmente hablando . Imprescindible para los que les guste esta música.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #47
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Mozart: Requiem

    Compositor: W.A.Mozart
    Director: Nicholas Harnoncourt
    Sello: Deutsche Harmonia Mundi
    Fomato: SACD híbrido



    Hoy os traigo un regalo, un SACD que he comprado por solo 16 €uritos !!!!! y que además se ha convertido en la mejor versión de esta obra en mi discoteca.

    Versiones comparables: Herreweghe, Harmonia Mundi (1997)

    Calidad de la interpretación

    Con esta versión me ha pasado lo mismo que con algunas cajas acústicas y equipos hifi: que no me cautivó en la primera ni en la segunda escucha, sino mucho después.

    La verdad es que comparada con la versión de Herreweghe, tan pulida y perfecta, con esos coros majestuosos, esta versión de Harnoncourt confunde al principio.

    Pero como ciertas relaciones que empiezan mal y acaban en una profunda amistad, esta versión del requiem poco a poco va ganando puntos por sus virtudes: su dramatismo en él buen sentido, su uso inteligente y contrastado de los tempi, su tratamiento original del gran testamento mozartiano, ni liturgico ni melodramático, tan habitual en otras versiones ...

    Harnoncourt ha contado para esta versión con mimbres tan excelentes como los de la Pasión según San Mateo comentada unos posts más arriba: un Concentus Musicus, un coro Arnold Schoenberg y un cuarteto solista que se salen !!!

    Un consejo para disfrutar de esta obra: ved primero la pelicula Amadeus de Milos Forman, que ya comentaré un día de estos en este mismo hilo. En segundo lugar informaros de las circunstancias bajo las que se compuso la obra. Mozart trabajó en ella hasta pocas horas antes de morir y aun así la dejó incompleta. Sólo consta que compuso el Introito, el Kyrie y los seis movimientos de la Sequentia, que aun así dejo en particella (ver H.C.Robbins Landon, El último año de la vida de Mozart).

    Esto significa que solo los primeros 8 de los 14 cortes de este SACD son innegablemente de Mozart. Las últimas palabras que escribió fueron "Quam olim da capo", un maravilloso fragmento "fugado" que puede escucharse en el minuto 1:16 del corte 10. Los primeros 1:15 minutos de ese corte así como el resto de la obra corresponden al trabajo de completación de su discipulo Süssmayr; lo cual se nota pues el bajón de calidad de la obra es notable, por más que los expertos digan que Süssmayr empleó bosquejos del propio Mozart que tenía ocultos. Es simplemente un reciclaje más bien aburrido de material temático de Mozart en el que se advierten toda clase de costurones. Así que si queréis seguir un consejo ultra radical que os doy ahora que nadie nos oye: abandonad la escucha tras el corte 8, salvo el fragmento del corte 10 indicado.

    Calidad de sonido

    La grabación fue hecha originalmente para SACD. Al principio, especialmente en el Rex Tremendae (corte 5), las trompetas me parecía en extremo agudas y metálicas, casi chirriantes, lo cual atribuí a ese defecto que parece que se atribuye al formato SACD; pero ocurre lo mismo con la capa CD. Por lo demás la encuentro espaciosa y muy SACD, aunque me encantaría que alguno de vosotros con un oido más entrenado que el mio para pillar defectos de grabaciones la escuchase y dijese algo.

    En resumen:

    Interpretación: **** (las 5 estrellas las sigue teniendo la Pasión según San Mateo comentada unos posts más arriba)
    Sonido: **** (a falta de una opinión más autorizada)

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #48
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Iron Maiden: Dance of death

    Pista: MLP 2.0 16bit/88,2Khz... simplemente ¡¡LO MÁS!!


  4. #49
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Peter Gabriel "SO"



    Dogville, tu comentario me dá la excusa perfecta para pasar a comentar este disco del señor Gabriel.

    Publicado en el año 86 este disco representa el primer exito comercial de Peter Gabriel y lo presenta al gran público en general, ya que hasta ese momento tanto en su carrera en Genesis como en solitario, había sido conocido principalmente en la onda del público de rock progresivo. Cansado del increible exito comercial que obtuvo, Peter pasa dos años más tarde a hacer el increible en todos los sentidos "Passion music for the last temptation of Christ"

    "So" destaca por los singles "Sledgehammer" y el dueto con Kate Bush "Don´t give up".
    Aunque mis cortes preferidos son "In your eyes" y "Mercy Street"

    Disco imprescindible en cualquier colección discográfica que se precie.

    Nota técnica: 8

    Dogville dijo:
    Un ejemplo es "So" que para mi es super chillón.
    (Dogville, no entiendo, yo tengo la versión remasterizada, creo que del 2002, y suena genial. Puede que sea cuestión de gustos en cuestión de estética sonora. Por cierto que reproductor utilizas para los cds. ¿Puede ser ese el problema? ¿O solo te pasa con este disco?
    Saludos.)
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #50
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado CHRISTOPHER CROSS



    No se que tiene el sonido de este disco que me encanta. Desde la primera vez que lo oí en cd me pareció diferente a lo que había en la época. Su calidez es muy peculiar y mas teniendo en cuenta que es de 1979. Su mejor disco con muuuuuucha diferencia.

    Interpretación: ****
    Sonido: *****
    DVDERO ha agradecido esto.
    Jose

  6. #51
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado ELO

    Dos maravillosos discos de una banda que no triunfó demasiado en España y que se merecían mucho más. Melodías pop/rock realmente inimitables bajo la batuta de Jeff Lynn. Como dicen los ingleses, ambos discos son "a must" (de obligatoria posesión)

    Discovery
    Interpretación: *****
    Sonido: *****

    Secret messages
    Interpretación: *****
    Sonido:*****
    Jose

  7. #52
    Tentáculo Púrpura Avatar de Manostijeras
    Registro
    05 jul, 04
    Mensajes
    452
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Varios

    No sé poner imágenes que lástima. Bueno, os recomendaré 5 discazos!!!
    El primero uno de Pink Floyd llamado Wish You Where Here, con sólo cinco canciones y 45 minutos de duración. Un disco denso, para fumarte unos cuántos porros y dejarte llevar por su música.
    El seguno de los Guns N' Roses, un doble LP titulado Use Your Illusion y con el que he crecido. El estandárte de una época.
    Tercero Agila de Extremoduro. El disco del rock español con diferéncia. Són poemas musicados, letras transgresoras e himnos como So Payaso. Un hito
    El cuarto el Poesía Básica de Extrechinato y Tú. Al que le de importancia a las letras de las canciones, que se haga con este disco. Es impresionante, y cuenta con el cantante de Extremoduro, el de Platero Y Tú, el guitarrista de las anteriores bandas y Manolillo Chinato, todo un poeta *
    Y para acabar el Rocks de Aerosmith, el álbum estándarte de la banda en su auténtica época rockanrollera, los 70!

  8. #53
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Amadeus

    Bueno, ahora que la paz ha vuelto a nuestro querido Foro y el moderador ha puesto un poco de orden en este hilo por fin ha llegado el momento, queridos amigos, de comentar un DVD y no un formato de audio. Se trata de una película extraordinaria: desde el punto de vista filmográfico y también como documento musical.

    Director: Milos Forman
    Fomato: DVD
    Interpretes principales: Tom Hulce, F.Murray Abraham
    Sonido: Dolby Digital 5.1 y 2.0 (sólo en castellano)
    Versión: montaje del director (2 DVDs)



    Considero esta película una obra maestra desde todo punto de vista: guión, interpretaciones, dirección, ...
    En otro foro alguien me comentó que de esta peli sólo le gustaba la música, que el retrato que hace de Mozart es caricaturesco y discutible biográficamente. Yo os digo que esto no es verdad, y aunque lo fuera es irrelevante desde el punto de vista de uno de los dos mensajes trascendentales que encierra esta película: la chispa genial nada tiene que ver con las virtudes morales del que la posee ni tampoco premia el trabajo metódico y el empeño.

    En Salzburgo, en la segunda mitad del siglo XVIII el espíritu santo de la música encarnó en un jovenzuelo corriente en todos los demás aspectos, bastante inculto y casi obsceno, para desesperación de Salieri, que encarna el compositor entregado, pero mediocre. Y he aquí el otro mensaje de la película: el enfrentamiento entre genio y mediocridad. Al punto al que quiero llegar es que si para transmitir este mensaje había que inventarse un Mozart distinto del histórico esa hubiese sido una licencia perfectamente legítima desde el punto de vista cinematográfico; pero es que yo os aseguro que quien lea las cartas de Mozart y aparque cualquier traza de ñoñería para conocer al Mozart histórico se encontrará algo muy parecido al personaje de ficción que intrepreta estupendamente Tom Hulce.

    Toda la acción de la película e incluso la música transcurren para sostener ese mensaje. El guión se permite algunas licencias a la verdad histórica, como por ejemplo cuando Salieri encarga secretamente la composición del Requiem (en realida fue un tal Conde Walsegg) para precipitar la muerte de su rival o que acudiera junto a su lecho de enfermo para escribir la música que Mozart le dictaba. Pero insisto, todo esto lejos de restarle valor a la película son recursos a la ficción que sirven al objeto del mensaje.

    Por contraste, la recreación del ambiente y de la época es muy rigurosa. Así, al principio de la película Mozart niño no toca un piano como tan a menudo se piensa, sino un clave: el piano o pianoforte no fue un instrumento que Mozart conociera hasta cumplir los veintitantos. Todas las escenas fueron rodadas en Praga, que bendita sea la ineptitud comunista, en el momento de rodar la peli se conservaba casi como en tiempos de Mozart, lo cual permitió al director hacer tomas de 180º sin tener que evitar vallas y anuncios publicitarios indeseables. Pero sobre todo me encantan las escenas en que Mozart dirige sus propias óperas en esa joya que es el Teatro de los Estados de Praga, donde se estrenó D.Giovanni el 27 de octubre de 1787.

    Musicalmente la peli descansa en la utilización recurrente del sombrio primer movimiento -Allegro con brio- de la sinfonía nº 25 del compositor - que escucho mientras os escribo esta crónica-, lo cual es un recurso muy bien pensado pues está escrita en la tonalidad sol menor con toda su carga de malos presagios. Una de mis escenas favoritas de esta peli es la representación del rapto en el Serrallo -la ópera en aleman que el Emperador encarga al joven compositor- con la fabulosa aria de Constanze "Martern aller Arten", 10 minutos de fuegos artificiales vocales con subidas y bajadas de escala para impresionar al personal; y el coro de jenizaros "Singt dem grossen Bassa lieder" (dos piezas que por necesidades de la dirección filmica se invierten en la peli con respecto a la ópera original). Todo esto dirigido musicalmente por un director de renombre: Sir Neville Marriner.

    Bueno, no me alargo más, solo destacar la escena final de la ópera las Bodas de Figaro (justo antes del bostezo del emperador, que asistía al estreno), con el mensaje fundamental mozartiano: EL PERDÓN; me pone la piel de gallina.

    Es una pelicula extraordinaria en sí misma, pero también la mejor introducción posible a la música del "genio que Dios quiso un día que naciera en Salzburgo" (Leopold Mozart dixit).

    Saludos a todos





    Nulla die sine musica

  9. #54
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado NEW ORDER technique y low life

    Ambos discos son, sin duda, lo mejor de su gran carrera. Pertenecen a la era dorada del pop británico, los 80´s (la mejor de la historia bajo mi punto de vista, o al menos de las 3 últimas decadas). Tecno pop con guitarreo de muchos kilates.
    Salu2

    Interpretación: *****
    Sonido: ***
    Jose

  10. #55
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado John COLTRANE Soultrane



    Excelente grabación y en sacd hibrído. Yo diría que mas asequible musicalmente hablando que su "a love supreme". La verdad, de John Coltrane podeis comprar cualquier cosa porque es, era y será siempre un genio (intemporal).
    DVDERO ha agradecido esto.
    Jose

  11. #56
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado LARRY CARLTON Sapphire blue

    Maravilloso disco de blues de este magnifico guitarrista que últimamente andaba un poco perdido. Me alegro que haya retomado la senda de la calidad en todos los sentidos. Una pena que este cd no esté, al menos que yo sepa, en formato de alta resolución. Eso ya sería la repera

    SUPERHIPERRECOMENDABLE

    Interpretación: *****
    Sonido:*****

    salu2
    DVDERO ha agradecido esto.
    Jose

  12. #57
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado BLUE NILE

    Yo sigo recomendando buenos discos. En esta ocasión se trata de dos verdaderas maravillas del pop escocés de los 80. Grupo poco prolífico que tiene 3 discos. El primero "a walk across the rooftops" es realmente delicioso y quizá el menos comercial (aunque ninguno es lo que se entiende por comercial). Tiene un sonido muy bueno para ser de la epoca que es (principios de los 80) y está grabado en el prestigioso sello Linn.


    El segundo se titula "hats" y es otra auténtica gozada lleno de pequeñas joyas de pop. También grabado con el sello linn


    El tercero "piece at last" es el menos afortunado y dista mucho de los dos primeros. Una pena que en 25 años (que se dice pronto), estos chicos no hayan sacado nada mas. Paul Buchanan es el vocalista y aunque hace cosas sueltas con otros artistas, no parecen tener intención de deleitarnos con otra pepita.
    Bueno, un saludo y os los recomiendo sin reservas si os gusta el pop EXQUISITO y atemporal, con aires de bruma escocesa y cierto aire de misterio de las highlands.
    DVDERO ha agradecido esto.
    Jose

  13. #58
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Nuevo disco de blue nile

    Si, aunque parezca milagroso, esta maravillosa banda tiene nuevo disco que saldrá el 30 de Agosto de 2004. Se titula "High" y podréis escuchar extractos de 1 minuto en baja resolucion en la pagina web de la casa discográfica, sanctuary records.
    http://www.sanctuaryrecordsgroup.co....le/sampler.htm

    MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE.
    DVDERO ha agradecido esto.
    Jose

  14. #59
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado PADDY MCALOON I trawl the megahertz

    Estupendo disco del lider de prefab sprout. Es uno de los compositiores con mas talento de la historia del pop. Sus melodias no tienen igual. En este disco se aparta un poco de lo que es prefab sprout para adentrarse en el mundo del... ¿"minimalismo"?. Si, yo diría que tiene influencias de Riuychi Sakamoto, Philip glass y otros muchos, pero sin abandonar esa esencia de prefab sprout.
    Un disco muy bello y muy recomendable que es del año pasado. Por cierto, con un sonido extraordinario. Si os gusta prefab sprout, no dudeis en comprar "I trawl the megahertz". Es diferente pero os encantará cuanto mas lo escucheis. Pertenece a esa música que ya casi no se hace, que se convierte en intemporal y que, cuanto mas la escuchas, mas te gusta. La música actual adolece precisamente de lo contrario

    Por cierto, a ver si animamos este post, que está mas parado que la estatua de la Libertad (perdida).
    salu2 a to2
    DVDERO ha agradecido esto.
    Jose

  15. #60
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Sheherezade de Nikolai Rimsky-Korsakov

    Amigo Dogville,

    Tienes toda la razón; tenemos un poco descuidado este hilo, que por cierto quizás debería ser movido a la nueva sección de alta fidelidad, pues aquí predominan las críticas a grabaciones de audio.

    Título del disco: "Sheherazade"
    Compositores: Rimsky-Korsakov; Alexander Borodin; Mily Balakirev.
    Director: Valery Gergiev
    Sello: Philips
    Formato: SACD híbrido



    Calidad de interpretación

    Os aseguro que esta grabación es de lo más sensacional que he escuchado en todos mis años de aficionado.

    Valery Gergiev es un gran director y un gran personaje al que he tenido el placer de escuchar en el Teatro Real. Un hombre que mientras se caía a trozos el régimen soviético sacó a su orquesta del Teatro Kirov, ahora Marinsky, de la oscuridad de Rusia y la proyectó como uno de los conjuntos más importantes del panorama musical europeo. Con su iniciativa y espíritu de empresa, organizando giras muy rentables por Europa occidental, ha logrado consolidar un gran proyecto musical y un gran nombre sin la ayuda del Estado. Lo cual debería servirnos cuando menos de reflexión.

    Pero muy por encima de esa condición de líder y "empresario" están sus grandes dotes como director. Es un director de raza, de esa clase a la que pertenecía Furtwängler, y a la que pertenece Harnoncourt, que es la de los genios capaces de descubrirnos mil facetas de una obra archiconocida sin apartarse un milímetro de la partitura.

    Este disco es un ejemplo de esa clase de inspiración. "Sheherazade", "En las estepas de Asia Central" e "Islamey" son todas obras de por sí hermosas, inspiradas en el exotismo oriental y con melodías populares como es característico de la la música del Grupo de los Cinco, al que pertenecían los tres compositores de este disco. Pero además la interpretación que hace Gergiev es electrizante. De esas que te mantienen al borde de la silla mientras dura la escucha. En "Sherezade" destaca además la interpretación del violín solista.

    Calidad de sonido

    El disco fue grabado en el propio Teatro Marinsky de San Petersburgo. Tengo la impresión de que los ingenieros de sonido de Philips han hecho un esfuerzo especial para obtener un sonido especialmente brillante y adelantado, con una reverberación que no es la habitual en un teatro o una sala de conciertos. Este efecto se nota más en la versión SACD; tanto que la impresión de que la orquesta está tocando en un tunel no termina de convencerme. En resumen, la capa CD posee un sonido excepcional; pero quizás un poco artificial para gustos puristas. En todo caso un CD para impresionar a los amigos.

    En resumen:

    Calidad de interpretación: *****
    Calidad de sonido CD: ****(*) El paréntesis es por la pega comentada.
    Calidad de sonido SACD: ***
    Última edición por mozart; 12/06/2007 a las 07:58
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
  2. Críticas y críticos
    Por Kuso en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2005, 15:44
  3. Criticas a Marantz
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/05/2005, 03:44
  4. Distancias criticas
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/01/2005, 10:06
  5. REFERENTE A LAS CRITICAS Y RECOMENDACIONES DE DISC
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2004, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins