No me rasgo las vestiduras porque no encajen en mis gustos (que podría), ni por la situación arriba o abajo (que también podría), sino por las más que notables ausencias.Iniciado por Optigan
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me sorprende que a estas alturas la gente se rasgue las vestiduras porque la enésima lista sobre los mejores "loquesea" de la historia del rock no encaja con sus gustos. Y más una de Rolling Stone, que quizá en versión yanqui sea una publicación digna, pero en versión castellana saca a Paulina Rubio o Dover en portada...
De todas formas, lo más destacable -por negativo- de esta lista son su conservadurimo y su abuso de tópicos: de primero el Sargent Pepper's de los Beatles, y de segundo "Pet sounds" de los Beach Boys; muy buenos discos, revolucionarios, e influyentes, pero coño, podrían ser un poco más originales, que listados como éste se llevan publicando año tras año desde finales de los 60...
En fin, que lo ideal sería dejar de lado la objetividad y centrarse en mostrar los gustos propios: "La redacción de Rolling Stone elige sus 500 discos favoritos". Y así se acabarían todas estas estériles discusiones...
No me rasgo las vestiduras porque no encajen en mis gustos (que podría), ni por la situación arriba o abajo (que también podría), sino por las más que notables ausencias.Iniciado por Optigan
Sí, siempre hay ausencias notables; es algo inherente a toda lista. Pero desde luego que no se trata de Jamiroquai o Lenny Kravitz... Y menos Kenny G (escalofríos me entran sólo de pensar en él).Iniciado por EASA
139. All That You Can't Leave Behind, U2
No había reparado en esta barbaridad hasta el momento... Ya no está uno para llevarse semejantes sustos... :S
Eso sera "pa ti", pero entre 500 discos merecian entran por méritos propios cualquiera de los tres.Iniciado por Optigan
Sí, vamos a dejarlo en que es cuestión de gustos...Iniciado por EASA
Gracias al enlace de dacres, encontre esta otra lista, ¿seguimos?, pero de buen rollo, ein ......................:
http://www.rollingstone.com/news/sto...6661/sort/rank
Por cierto en el canal 40 principales del canal satélite de lunes a jueves y de 22:00 a 24:00 ponen videos de los 500 albums.
no entiendo como blood sugar sex magik de red hot chili peppers puede estar en el puesto 300 considerado junto al ten de pearl jam y in utero de nirvana el mejor disco de los años 90...
Es en abierto?Iniciado por EASA
Saludos
Nulla die sine musica
Me he explicado muy mal, es el canal satélite. Lo corrijo.Iniciado por mozart
Es una estúpida lista más entre tantas.
Me entran arcadas de ver tan arriba el Nevermind de Nirvana por encima de los discos de Pink Floyd (no aparecen hasta el 43!!!!), Springsteen, Led Zeppelin, Guns N' Roses... y tantísimos otros. En fin, estas listas sólo sirven para confirmar una cosa, que cada uno tiene sus propios gustos y que nunca nadie estará de acuerdo con ellas.
Y yo me pregunto... soy el único que cree que los Beatles están sobrevalorados? Poner 4 discos suyos entre los 10 primeros me parece de chiste, vamos
Aunque me gustan mucho los beatles, 4 entre los diez me parecen excesivos, pero ¡¡¡que me dices de Madonna y de un monton que no conocemos de na!!Iniciado por Manostijeras
Estas listas tampoco son tan estúpidas como parecen a simple vista.
1. Sirven para satisfacer el deseo humano de simplificar la realidad y ordenar el universo para comprenderlo en cuatro casillas
2. Sirven para que los profanos y ausentes de criterios propios se acerquen a la mediana estadística.
3. Pueden servir para oscuros propósitos comerciales.
Lo dicho, la mejor lista es la de cada uno.
Iniciado por EASA
Es que lo de Madonna nunca lo entendí, y me pasa lo mismo con mucha gente.
Sobre los desconocidos, ahora no recuerdo bien la lista, pero más o menos són todos bastante conocidos
El primer puesto sin duda se le merece Forever Changes de Love. Me parece unico, inigualable, el eje de toda la musica moderna, el estilo... tanto por calidad (musica y letras), importancia e influencia que ha tenido en la musica moderna, desde The Velvet Underground, The Doors o Led Zeppelin extendiendose en infinidad de grupos hasta la actualidad. Un crisol de estilos y corrientes. Love, encabezados por el frontman visionario y recientemente difunto Arthur Lee, han creado uno no de los discos mas perfectos, magicos y revolucionarios que uno puede hecharse en cara.