Bueno depues del rapa polvo que me ha dado Nacho66 :-[, y como tiene mas razón que un santo.
Voy a aportar mi pequeño grano de arena.
Disco Gilberto whih Turrentine, lo compre en el Fnac por 9 € y lo elegi sin saber nada del disco ,por probar, y la elección fue perfecta cosa rara cuando cojes un disco sin saber.
A ver si sale la foto.
Un saludo

LinkBack URL
About LinkBacks

Ese vinilo de Astrud Gilberto y Turrentine, lo compré en su día creo que por 50 ptas. en la liquidación de una tienda de discos que había en la plaza de Callao y que tenían cantidad de discos de autores brasileños.
para mejor conocimiento de las "dinastías" brasileñas (como ya ha comentado Nacho) ... Astrud Gilberto, fue la primera mujer de Joao Gilberto y saltó a la fama de una manera absolutamente casual, en el 63 cuando se grabó el disco de Stan Getz y Joao Gilberto, al productor se le ocurrió introducir unas estrofas en inglés de la "Garota de Ipanema" ... como no había ninguana cantante y allí estaba Astrud como intérprete ... intentaron con ella, et voilá ... ahí empezó su carrera musical ... que a mi personalmente no me seduce mucho, primero porque su voz no me termina de gustar y segundo porque me chirria mucho esa música cantada en inglés, por cierto el propio Jobim se encargó de destrozar muchos de sus temas interpretándolos en inglés, aunque era el paso inevitable para abrirse camino en los USA ... hay un disco muy curioso
je je es broma

no se si nos estamos saliendo un poco de la "ortodoxia" pero siempre habrá tiempo de volver a ella, por cierto en este sentido me voy apermitir una pequeña licencia ... en un anterior post he mencionado algunos artistas del "nuevo sonido brasileño" Bebel Gilberto, Suba, Zuco 103, ... pues sería injusto no mencionar a un grupo español muy conocido en USA y Japón ... y no tanto aquí ... el de los navarros Xavier y Luis Garayalde, Wagon Cookin un grupo que toca una fushion de jazz, funk y ritmos latinos, entre ellos los brasileños ... su último trabajo "Everyday life" (04) está grabado integramente en Salvador de Bahía (con músicos brasileños), lugar clave de la música brasileña tal como ya comentó Nacho, de donde son oriundos gente grande como Joao Gilberto, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes, Caetano Veloso, Maria Bethania, Rosa Pasos, Dorival Caimmy ... interesante