Gracias Javier. Al loro que esta tarde cuelgo la lista definitiva con algunas pequeñas modificaciones. Cuento contigo para las votaciones!!!Iniciado por javierbenlli
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Enhorabuena Mozart!! Estoy un poco despistado con los discos de 2006...he visto incorporados ya los que había pensado...Buen trabajo.
Un saludo
Gracias Javier. Al loro que esta tarde cuelgo la lista definitiva con algunas pequeñas modificaciones. Cuento contigo para las votaciones!!!Iniciado por javierbenlli
Saludos
Nulla die sine musica
Vaya lista más majetona que te ha quedado Mozart!!!
Lo malo de estas votaciones es que todos vamos a intentar escuchar el mayor número de discos posibles de tu lista, con lo que casi que te vamos a enviar nuestras puntuaciones a última hora... y por experiencia sé que eso pone de los nervios cuando una de las cosas que se busca es la máxima participación posible.
Así que enhorabuena y paciencia para el organizador y animaros a todos a participar en estas votaciones.
Saluditos.
Sí, con la ayuda tuya y de unos cuantos foreros que han contribuido con sus recomendaciones y sugerencias a lo largo del año creo que ha quedado guapa ;-)Iniciado por homecinemaniaco
Bueno, y con un poco de retraso con respecto a nuestro calendario (tengo un pico de trabajo ahora mismo) aquí os pongo el link para que os descarguéis la hoja de votaciones:
www.forodvd.com/musica/Hojavotaciones2006.xls
Cuando la tengáis rellenada enviadla ANTES DE LA MEDIANOCHE DEL DOMINGO 18.02.07 a la dirección de correo electrónico:
votacionesmusica *arroba *hotmail *punto * com
Animaros, que ahora viene lo divertido, que es escuchar en 2 semanas todas las grabaciones que hemos tenidos pendientes de escuchar durante todo el año !!!!! * Yo con esto de las votaciones voy con el i-Pod puesto a todas partes (con el perdón del moderador de la sala de alta fidelidad)
Saludos
Nulla die sine musica
El primer ilustre forero en abrir fuego ha sido nuestro amigo Job-ananda, que ha sido el primer valiente en enviar su hoja de votaciones.
Yo confieso que apuraré el plazo
Un saludo
Nulla die sine musica
Yo también tendré que agotar el plazo. Aunque no tan larga, nuestra lista es mucho mejor que la de los Grammy.
Igual tendré que pedirle a Mozart que pare el reloj, para que me dé tiempo a escuchar todo en condiciones.
Abrazos melómanos.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
MUUUCHO MEJORIniciado por HOOKEVE
A lo mejor yo también le pido a Mozart lo mismoIniciado por HOOKEVE
Nulla die sine musica
Por cierto, estaba pensando iniciar un nuevo hilo en plan blog titulado "Diario de audiciones" para comentar al final de cada día las impresiones de las audiciones realizadas de entre la lista de nominadas. Pero no sé, a lo mejor os parece que no debo influir en la opinión de los votantes. ¿Qué opináis?
Saludos
Nulla die sine musica
Puede ser una buena idea, otra opción es conocer el promedio de las votaciones para cada disco antes de hacer el envío definitivo de las votaciones, de manera que podamos "repasar" aquellos en los que nuestra puntuaciones estén muy alejadas del conjunto. Esta técnica (Delphi) se realiza en encuestas de opinión a fin de disminuir el impacto sobre la media que suponen los valores extremos, aún más si hay pocos encuestados.
Otra opción es mostrar la mediana en vez de la media (creo que ya hiciste esto el pasado año).
Bueno no quiero complicarte más las cosas, y os animo a participar a los que aún no lo estéis haciendo, cuanto más seamos los resultados seran más representativos.
Además creo que este año Mozart va a conseguir que este se incorpore al jurado
Perdón por la ignorancia Lucky, pero quién es ese?Iniciado por Lucky
Nulla die sine musica
Anda , anda, no disimules ahora, , que sabemos porqué no posteabas entre las 22:30 y las 00:30 de los domingos, estabas tomando nota de los consejos de Edith Salazar y aprendiendo la Batuka con Jessica para presentarte al próximo casting
En serio que no sé quién es ese tío Lucky, a que es alguien de la tele?
Bueno, y cambiando de tema, este fin de semana lo he dedicado a escuchar las grabaciones nominadas en las categorías Música Clásica Instrumental y Música multicanal. Sólo puedo deciros que estoy asombrado del nivelazo de las grabaciones que he estado escuchando.
En clásica instrumental tenemos DOS versiones de los mismos conciertos para violín de Mozart muy distintas entre sí, pero ambas con un nivelazo interpretativo y una calidad de grabación apabullantes. Y no es el único caso, tenemos también dos grabaciones de las sonatas para piano de Beethoven (Appassionata), la de la consagrada Hewitt para Hyperion, y del joven y brillante Tchetuev para Caro Mitis, compitiendo en la estratosfera de la calidad interpretativa y sonora.
Pero sigo. En el mismo plano estratosférico están las grabaciones de la 6ª de Mahler de Abbado (que sin embargo no vence a su rival, la 6ª de Ivan Fisher, ganadora de nuestros premios ForoDVD del año pasado) y la 2ª de Fisher. Vaya pedazo de grabaciones las dos !!!!
Y otra grabación asombrosa es la Pequeña Música Nocturna de Mozart por Savall. Pero eso sí, escuchadla en SACD multicanal. Es uno de esos casos en los que no entiendes como todavía hay gente que desprecia la música mulrticanal, pobres!!! :-)
No tengo tiempo para comentar las grabaciones que he estado escuchando en la categoría "multicanal" (además de la última citada). Pero, de nuevo: nivelazo!!! Todas las grabaciones que he escuchado, incluso el DVD de Alan Parsons (que no es de alta resolución), se mueven en la horquilla de puntuaciones 4-5.
Es un placer escuchar música así.
Un saludo y hala, a escuchar música.
Nulla die sine musica
Sí señor, mozart, coincido en tus apreciaciones de que cada vez son mejores las producciones de música multicanal. Con un equipo bien ajustado y equilibrado, el ambiente que se consigue con SACD o DVD-AUDIO multicanal es increíble. Incluso con DVD-DTS. Creo que hemos pasado el sarampión inicial de las mezclas espectaculares pero irreales que acababan despitando y mareando al personal. Una vez asumido por los ingenieros de sonido que no tiene nada que ver la mezcla de la banda sonora de una película con la mezcla musical, se empiezan a ver resultados brillantísimos.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
SE ACERCA LA FECHA - Recordad: Domingo 18 de febrero !!!!
Espero que os estéis pegando un buen atracón de música
Aprovecho para hacer una aclaración sobre el método de votar. Veréis en la hoja Excel que al lado de cada grabación hay dos casillas para votar. Una corresponde a "grabación favorita" y la otra es para consignar un voto entre 1-5. Pues bien, la primera está pensada para que podamos dar un voto cualitativo a la que consideramos es "la mejor grabación" o simplemente nuestra grabación "favorita" en cada una de las categorías.
El año pasado permitimos que cada votante eligiera hasta 2 (dos) grabaciones favoritas por categoría (clásica, jazz, multicanal, etc.). Propongo que mantengamos esa regla. Eso no significa que haya que indicar necesariamente DOS grabaciones favoritas, sino que si se quiere se pueden elegir HASTA dos. Por otra parte, es posible que le demos la misma puntuación a dos grabaciones dentro de una misma categoría (pongamos por caso un 5) y a una le otorguemos la distinción de "favorita" y a la otra no.
Esto del voto cualitativo a la grabación favorita en cada categoría es importante dada la heterogeneidad de los votos entre foreros (para unos foreros un "4" no significa lo mismo que para otros) y el reducido número de votos que suelen cosecharse, que les resta signifcación estadística a los promedios de puntos. Así que animaros a elegir también "favorita"
Alguna duda, pregunta o comentario?
Saludos melómanos
Nulla die sine musica