Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 87 de 87

Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 2006

principiante
    Registro
    15 nov, 06

Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

Regístrate para eliminar esta publicidad

Mis mejores albumes 2006. Reflexiones "post-parto":

1. De los 13 que he escuchado ninguno me ha parecido extraordinario, por esto no he puntuado ninguno con "5".

2. Tampoco ninguno de los escuchados me ha parecido malo.

3. Bastantes, 5 álbumes, me han parecido muy buenos.

4. El panorama del 2006 que he conocido, pues, no me ha parecido brillante, ni para la música rock ni para el jazz, pero tampoco penoso. Quizas demasiado "normal-bueno".

5. En este contexto bastante homogéneo, en quanto a calidad, me ha costado decidir qual me gustaba mas. Quiero decir que seguramente hoy podria escoger como "mejores" otros, o no.

6. He escogido Tom Waits porque me ha parecido que es un disco muy completo, me parece un compendio de su trayectoria, no tiene desperdicio del principio al final (y son 3 CD) aunque entiendo que para aguantar de un tiro hasta el final tienes que tener un poco de acostumbrado el oido al estilo TW.
    Y, para mi, esto es lo mas destacable: como con su carisma tan personal, puede pasearse tranquilamente por tantas formas musicales, puede ser tan variado y mantener, en cada una de las piezas, una exigencia técnica en la voz y los instrumentos llevada al límite. Esto es lo que me ha parecido mas innovador.
    Continua emocionándome como baladista y como rockero... y su voz me encanta.

7. He escogido George Benson con Al Jarreau, en el apartado de jazz, tengo que reconocerlo, un poco por descarte. Me han gustado practicamente todas las piezas del album, que resultan bastante pegadizas. De hecho, en cada audición, no he podido dejar de prestarle atención. Me resulta una combinación extraña, pero que funciona. Funky del principio de los 80, bien hecho en el 2006.
    Ritmo, alma y éter.

8. Soy un poco responsable de la division de opiniones con Diana Krall.
    Sencillamente, me parece una voz preciosa, con muy buena técnica vocal y la interpretación músical impecable, las canciones bonitas... pero todo esto ya lo sabemos, me hace falta (esperaba) algo mas, que avanzara en el camino... es que la veo como que se queda atras, cómodamente instalada en el éxito del "Live in Paris".
    Aunque de esta manera crea un producto comercialmente impecable, no crea arte, entonces... no es una artista?.

9. En el fondo, las notas anteriores me parecen la expresión de lo "amuermado" que está una buena parte del mundo jazzístico... y la otra parte no consigo "conocerla".
    Y esto me jo**.

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por HOOKEVE
    Pues yo, como mejor despistado que jurista a pesar de repetir en el jurado popular, desconocía que se podían poner dos por categoríasoy mejor despistado, así que sólo he puesto un favorito por categoría.
    Ha sido culpa mia Javier. Cuando puse el link para descargar la hoja de votaciones tendría que haber puesto las instrucciones muy muy claritas, pero tenía tal agobio de trabajo por esos días (y sigo teniéndolo, para encontrar tiempo para procesar los votos tuve que dejar de ir al gimnasio por unos días) que simplemente di por descontado que todo el mundo se acordaría de las reglas del año pasado. Pasados unos días hice la aclaratoría, pero muy posiblemente se te pasaría:

Cita Iniciado por mozart
    SE ACERCA LA FECHA - Recordad: Domingo 18 de febrero !!!!

Aprovecho para hacer una aclaración sobre el método de votar. Veréis en la hoja Excel que al lado de cada grabación hay dos casillas para votar. Una corresponde a "grabación favorita" y la otra es para consignar un voto entre 1-5. Pues bien, la primera está pensada para que podamos dar un voto cualitativo a la que consideramos es "la mejor grabación" o simplemente nuestra grabación "favorita" en cada una de las categorías.

El año pasado permitimos que cada votante eligiera hasta 2 (dos) grabaciones favoritas por categoría (clásica, jazz, multicanal, etc.). Propongo que mantengamos esa regla. Eso no significa que haya que indicar necesariamente DOS grabaciones favoritas, sino que si se quiere se pueden elegir HASTA dos. Por otra parte, es posible que le demos la misma puntuación a dos grabaciones dentro de una misma categoría (pongamos por caso un 5) y a una le otorguemos la distinción de "favorita" y a la otra no.

Esto del voto cualitativo a la grabación favorita en cada categoría es importante dada la heterogeneidad de los votos entre foreros (para unos foreros un "4" no significa lo mismo que para otros) y el reducido número de votos que suelen cosecharse, que les resta signifcación estadística a los promedios de puntos. Así que animaros a elegir también "favorita" *

Cita Iniciado por HOOKEVE
    Mis favoritos han sido:

- Sinfonía nº. 2 de Mahler. Ivan Fischer. Budapest Festival Orchestra. Una interpretación sobresaliente, con pasajes sobrecogedores para mi gusto, que he podido comparar con la de Kubelik, más sobria y analítica. Una grabación con una calidad sobresaliente, con un margen dinámico brutal y una producción supervisada por el propio Fischer que nos transporta exactamente al lugar desde donde él dirige la orquesta. Con el tiempo, sus grabaciones se considerarán de referencia, sin ninguna duda. *
    Coincidiendo contigo, ésta iba a ser una de mis dos grabaciones favoritas en el apartado de clásica instrumental. ¿por qué al final no obtuvo ese puesto en mis preferencias? Pues os comento. En general las grabaciones de clásica las he evaluado comparándolas con otra versión considerada -al menos por mi- como de referencia absoluta. Sólo si la versión evaluada superaba esa referencia pasaba a competir por la medalla de "grabación favorita".

Para poner un ejemplo, a este SACD:

, que ha sido unánimamente elogiado por la crítica -y de hecho recibió el premio Gramophone a la mejor grabación del año- *le di un 4 porque en una comparación con este otro:

, sencillamente no le superaba. Para mi la 6ª de Mahler en la versión de Fischer, a la que concedí un 5 y la medalla de grabación favorita el año pasado, sigue siendo la referencia de la obra.

Sin embargo, ésta otra:

,siendo como es una grabación extraordinaria en todo sentido -y en eso coincido contigo- no supera sin embargo en intensidad y emoción a la clásica de Klemperer:

Por eso aunque le he dado un 5 (grabación excepcional) no la he elegido como favorita (que continúa siendo la de Klemperer).

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Hola jobs,

Coincido bastante con tus apreciaciones.

Cita Iniciado por jobs
    4. El panorama del 2006 que he conocido, pues, no me ha parecido brillante, ni para la música rock ni para el jazz, pero tampoco penoso. Quizas demasiado "normal-bueno".
    Creo además que las estadísticas de los votos emitidos tienden a confirmar lo anterior.

Los promedios de todos los votos emitidos por todos los participantes en cada una de las tres categorías más votadas (pop/rock, jazz y clásica instrumental) fueron:

pop/rock/r&b/etc. ---- 3,10
    jazz -------------------- 3,72
    clásica instrumental -- 4,11

Esto demuestra que en general los votantes consideran que la calidad media de las grabaciones fue mayor en clásica que en jazz y mayor en esta categoría que en pop/rock/etc. En pop/rock la media de tus votos fue 3,14, bastante próxima a la media general, con lo cual la opinión del universo de votantes se aproxima estadísticamente a la tuya. Otra cosa es cómo se llega a esa media: en el caso de algunos votantes hay valoraciones más extremas, tanto hacia abajo como hacia arriba en cada categoría.

En lo que a mi respecta, la media de mis votos en el apartado jazz (3,57) se sitúa por encima de la tuya (3,0), en parte por el hecho de que otorgué un 5 (el único 5) a la estupenda re-edición de las grabaciones de Coltrane para Prestige; pero dado que no se trata de un álbum nuevo, si lo excluyo la media de mis votos en jazz se reduciría a 3,38.

En cuanto a la Krall, no soy un fan de ella, y en parte estoy de acuerdo contigo, pero me parece que con este álbum en concreto vuelve a emular la calidad de Live in Paris después de un período instalada en esa "zona de comodidad" que tan bien has descrito, y que se aplica igualmente a muchos otros artistas de entre nuestros nominados y no sólo a la Krall

Un comentario final: creo que fui un poco duro con la Barber (apenas un 3), porque su disco conceptual lo he vuelto a escuchar repetidamente y cada vez me gusta más

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Las votaciones ForoDVD en el ciberespacio

Me he tropezado por casualidad con esta referencia hecha en la página web del sello Caro Mitis a nuestro Foro y nuestras votaciones, ya son internacionales !!! *:

2007/January
    Spanish forodvd.com nominated 4 our disc among 21 best new classical titles of 2007: Shostakovich, Britten, Rebel, Beethoven!

2007/January
    Our SACD with French music by the Pratum Integrum was awarded by famous French magazine Diapason - 5 diapasons! Not bad.

Podéis verlo en:

http://www.caromitis.com/eng/news/news.html

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

He procedido a incorporar los resultados del proceso de votaciones al hilo oficial chincheteado aquí en el que también se encuentran los resultados de las votaciones del año pasado.

Al mismo tiempo he deschincheteado el hilo de Novedades discográficas 2006, aunque he mantenido un link al mismo al publicar los resultados de las votaciones 2006.

Un saludo
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Echad un vistazo a la mención a nuestras votaciones en la página principal del sello Caro Mitis:

http://www.caromitis.com/eng/

Saludos
    Nulla die sine musica

honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05

Pues que quieres que te diga........... ES TODO UN ORGULLO

Saludos

Sisco

experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05

¡Felicidades, mozart! Puedes sentirte orgulloso.

Saludos.

Registro
    13 jun, 04

No, no ... que el orgullo es para el Foro, para todos
    Nulla die sine musica

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Ya lo comentabamos por privado en la anterior edición, medio en serio medio en broma, y mira por donde. Pues estamos de enhorabuena todo el foro y cum laudem para Mozart que se lo ha currado en todos los aspectos.

Solo nos falta hace nuestro logo o pegatina de PREMIOS FORODVD para que se animen el resto de las casas discográficas. Igual también conseguimos que remitan algunos "samplers" para su evaluación por estos insignes jurados .

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

* * * *

Registro
    13 jun, 04

Con imagenes como esa soñar no cuesta nada jeje

Vete pensando en la gala de entrega de los premios, se oyen propuestas para candidatos a animar la gala. Qué tal Matias?
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456